Polémica con Educando a Nina por una frase sobre la psoriasis: las disculpas de Pablo Culell

El personaje de Darío Barassi le hizo un comentario al de Diego Ramos mencionando a esta enfermedad como un defecto.

Una frase polémica despertó las críticas en Educando a Nina sobre una enfermedad delicada y de la que no se habla en demasía en los medios masivos de comunicación: la psoriasis.

Sucedió que en una de las escenas del capítulo del miércoles 8 de junio, Darío Barassi insultó al personaje de Diego Ramos haciendo mención a esta problemática. 

"¿Qué te pasó? Te convertiste en una tortuga coja con psoriasis", le dijo quien interpreta al mejor amigo de Mara (Griselda Siciliani). Ramos, a su vez, es asistente del personaje de Juan Leyrado (papá de Mara y Nina), y todos ellos se mueven en un ambiente de clase alta y lenguaje subido de tono. Incluso, Barassi tiene el latiguillo "el que no salta es de clase media", usado en diferentes fiestas. "A vos te dicen bar de indio, porque no te entra ningún vaquero", le respondió Ramos.

Silvia Fernández Barrio hizo notar la estigmatización y burla respecto a esta enfermedad con un mensaje en Twitter, arrobando a Telefe y a la Asociación para el enfermo de psoriasis, institución que ella dirige. 

"Diálogo recién en Nina: "te convertiste en una tortuga coja con psoriasis". ¿Alguien me lo explica? @AEPSOarg @telefecom ? Espero respuesta RT", expresó.

Enterado de este mensaje, Pablo Culell, productor de Underground, se retractó. "Las mayores disculpas si ofendimos a alguien sin intención. Fue un lamentable descuido", respondió.

"Gracias @pabloculellok por tus palabras de recién, fue durísimo, quizá esto nos muestra cuánto trabajo falta hacer", concluyó la periodista.

      Embed

      Embed

      Embed



      Embed


TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: