Los estrenos recomendados en cine y entrevistas exclusivas con las protagonistas de OITNB

Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los principales estrenos.

El jueves es día de estrenos en los cines y desde RatingCero.com te acercamos las propuestas para que elijas qué ver. Además, entrevistas exclusivas con Dascha Polanco, Elizabeth Rodriguez, Jackie Cruz y Selenis Leyva, de la serie Orange is the new black, que acaba de estrenar nueva temporada.

JULIETA

Sinopsis: Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

Director: Pedro Almodóvar

Elenco: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Nathalie Poza, Ramón Agirre, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez,Tomás del Estal, Agustín Almodóvar, Bimba Bosé

Con el estreno de "Julieta" volvemos a encontrarnos con el Almodóvar que tanto nos gusta... obligado es olvidarse de "Los Amantes Pasajeros" (esa peli nunca sucedió). Sutileza, composición de planos impecables, colores agresivos y balanceados y con un rojo casi presente en cada escena, eso es "Todo sobre mi hija"... o mejor dicho, "Julieta" la nueva obra de arte del aclamado director español que vuelve a sus raíces, al mundo femenino y con una película comandada por grandes actrices que cuentan, quizás, una de las historias más lineales en la carrera del director, en donde no juega con el cambio de géneros sino que se queda en el melodrama y escarba a más no poder para entregarnos un final, a mi parecer, para la ovación. Emma Suarez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma y el resto de los actores entregan lo mejor de ellos bajo la mirada de Pedro quien sabe muy bien que pedirles a la hora de actuar frente a su lente. Hermoso guión, planos que parecen cuadros en movimiento y la magia que siempre nos gusta volver a cruzarnos cuando vamos al cine y la firma es la de Pedro Almodóvar. Un placer de película.

YO ANTES DE TI

Sinopsis: La joven veinteañera Louisa "Lou" Clark (Emilia Clarke) vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el "castillo" local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

Director: Thea Sharrock

Elenco: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West

Hace varios meses que esperamos ver "Yo Antes de Ti" y finalmente llegó el día. Quienes leyeron la novela de Jojo Moyes y se convirtieron en fans de la historia van a disfrutar cada segundo de la película... por un lado, por la correcta elección de sus personajes protagónicos, Emilia Clarke (nuestra amada Daenerys Targaryen de "Game Of Thrones") y Sam Claflin ("Los Juegos del Hambre"), que te conquistan desde el minuto uno y por otro lado, porque está super bien realizada, desde el mínimo detalle hasta la última canción que suena en los títulos. Hablando del guión, la historia va sumando tensión entre los dos protagonistas y quienes los rodean, hasta llegar a un punto en el que supuestamente todo va a estar bien, pero como es una peli para lagrimear, no te voy a contar hasta dónde vas a poder estar tranquila/o. Si algo hay que destacar es el hermoso mensaje que te va a dejar al salir del cine: "hay que vivir al máximo pese a todo" y celebro que existan este tipo de películas en donde no solo uno disfruta de un buen momento, en el que incluimos "muchas" lágrimas, sino que dé lugar a que salgamos del cine modificados y analizando lo que tenemos, desde la salud hasta el amor que nos acompaña si es que lo tuviéramos. "Yo Antes de Ti" está ahí nomás, estacionada al lado de "Bajo la misma Estrella", por lo que sí lloraste con Hazel y Gus, es imposible no hagas lo mismo con Lou y Will. ¡Recomendadísima!

DIA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE

Sinopsis: Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 "Independence Day".

Director: Roland Emmerich

Elenco: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Joey King, John Storey, Brent Spiner, Sela Ward, Vivica A. Fox, Chin Han, Robert Loggia

Puntaje: RATING #2

Entramos nuevamente en zona de segundas partes y es el turno de "Día de la Independencia 2", ahora sin Will Smith, que aparece solo en un poster al comienzo de la peli, o sea... de alguna forma está presente. En esta segunda parte, 20 años después de la primera, te vas a encontrar - nuevamente - con un festín de efectos especiales y un guión que a mi parecer se olvidaron de re chequear después de la primera escritura... Mucha frase sacada de internet, como: "soy el presidente y voy a luchar por salvar el mundo" y algunas más que se continúan en las casi dos horas de peli en donde, si viste el trailer, todo lo que pasa en esos dos minutos lo vas a ver extendido en el metraje sin ninguna sorpresa. Muchos pueden tomar esta peli como un "guilty pleasure" ("placer culpable") y disfrutarla como tal, sin analizar absolutamente nada de lo que pasa en pantalla; pero si realmente estas buscando salir de la sala con un plus para "pensar" más allá de la diversión, en esta oportunidad no sucede. Historia pochoclera para disfrutar de los efectos y de todo lo que te vas imaginando que va a pasar... ¡Por qué pasa! ¿Se viene la tercera? Mmm, creo que sí.

RECOMENDADO SERIE:

ORANGE IS THE NEW BLACK

Trailer + Entrevista Exclusiva Parte I:

Sinopsis: Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Directores: Jenji Kohan, Michael Trim, Andrew McCarthy, Phil Abraham, Uta Briesewitz, Jodie Foster, Constantine Makris, Matthew Penn

Elenco: Taylor Schilling, Laura Prepon, Danielle Brooks, Taryn Manning, Laverne Cox,Michael Harney, Uzo Aduba, Michelle Hurst, Kate Mulgrew, Jason Biggs, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Nick Sandow, Dascha Polanco, Joel Garland, Lea DeLaria, Samira Wiley, Matt McGorry, Yael Stone, Catherine Curtin, Ruby Rose,Jackie Cruz, Adrienne C. Moore, Emma Myles, Annie Golden, Diane Guerrero,Jessica Pimentel, Elizabeth Rodriguez, Abigail Savage, Kimiko Glenn, Selenis Leyva, Matt Peters, Alysia Reiner

Trailer + Entrevista Exclusiva Parte II:

La cuarta temporada de "Orange is the New Black", quizás sea la más violenta de todas, pero claramente es lo que todos esperábamos que suceda luego de una tercera plagada de buenas historias que debían desembocar en esta nueva entrega. La cárcel ya no es lo que era y para Piper las cosas se complican capítulo a capítulo. Trece nuevos episodios de las reclusas más amadas del medio televisivo y un final que te va a dejar loca/o, te lo aseguro. En Argentina la serie es un éxito rotundo entre los contenidos de la plataforma de Netflix y no pienso contarte más sobre estos nuevos capítulos porque quiero que los veas vos, pero mientras tanto, te comparto el encuentro que tuve, con motivo del #CheNetflix y en exclusiva para RatingCero.com, con cuatro de las protagonistas de la serie: Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Elizabeth Rodriguez (Aleida Diaz), Jackie Cruz (Marisol "Flaca" Gonzales) y Selenis Leyva (Gloria Mendoza) que hablan de todo y de todas sus compañeras... ¿Qué significa para ellas volver a grabar a Lichfield? ¿Cuáles son los retos que experimentaron en sus carreras? Y varias cosas más super interesantes. Dale play y enterate todo sobre "Orange is the New Black", serie que por supuesto te super recomiendo. ¡Poné play y disfrutá de la nota yaaa!