América cumplió 50 años

Durante el fin de semana, la emisora festejará cambiando su logo y ofreciendo una programación especial.

La emisora, fundada en 1966 como Canal 2, festeja su aniversario número 50. El 25 de junio de 1966 nació Canal 2 como canal de televisión, también llamado Tevedos. En 1980 comienza a emitirse a color. Parte de las figuras que formaron parte de esa década fueron Pinky, Roberto Galán, Antonio Gasalla, Hugo Moser, Ethel Rojo y Lucho Avilés.

 

El 15 de abril de 1990 pasó a llamarse América Te Ve. En 1993 fue América 2 y en 1995 América. De esta última partida formaron parte ciclos que ayudaron al crecimiento del canal: Mediodía con Mauro, Amor y Moria, humorísticos como De la cabeza y Cha cha cha. El rayo, Caiga quien caiga, Día D y Zoo.

 

En el 2000, América TV pasó a formar parte de Ávila Inversora, creadores de la empresa Torneos y Competencias, dedicada a la producción y transmisión de programas deportivos, aportaron cambios a la programación dedicada principalmente al periodismo, al espectáculo y al deporte. Dos años después Ávila se asoció con el Grupo Uno Medios, del empresario Daniel Vila y José Luis Manzano. Nace América Multimedios, la renovación de su licencia como canal abierto.

 

Pero más allá de la historia empresarial, la grilla de la señal en su última década cobró protagonismo por la programación nacional. La corte, Intrusos, La cornisa, Almorzando con Mirtha Legrand, Punto Doc, Indomables, Código penal, y hasta la actualidad con Animales sueltos, Infama, Pasión de sábado, las ediciones de América noticias y la inclusión de Gran hermano, además de muchos ciclos más en 50 años que ubican a América como uno de los canales de aire de la televisión argentina.

DEJA TU COMENTARIO: