A los 86 años, murió el humorista Juan Carlos Mesa

Su hijo confirmó la triste noticia. El actor, guionista, director de cine y TV sufría de diabetes, por lo que se encontraba internado.

Este martes 2 de agosto, a los 86 años, murió el actor Juan Carlos Mesa, que estaba internado por un cuadro de diabetes.

Su hijo Gabriel Mesa confirmó la noticia a Cadena 3. El actor no pudo superar el fallecimiento de su mujer Edith. Estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad y en los últimos días sufrió una insuficiencia renal que complicó su salud.


Juan Carlos Mesa nació en Córdoba, donde inició su actividad como autor en la radio. Su primer programa, llamado "La Troupe en la Gran Vía" se convirtió en un suceso que adaptó para teatro, realizando giras por la provincia. 
 
Entre los numerosos programas de televisión que creó, se destaca el inolvidable ciclo "Mesa de Noticias", en el que actuaba junto a Gianni Lunadei, Gino Renni, Beatriz Bonnet, Eleonora Wexler, Carmen Barbieri, Fernando Bravo, Alberto Fernández de Rosa, Edgardo Mesa y un gran elenco. Como actor, también trabajó en "El Gordo y el Flaco", "Stress", "El Sodero de mi vida", "Gran Hotel Casino", "Mujeres asesinas", "Primicias", "La Casa de la Esquina", etc. 
 
Como autor televisivo, escribió para los grandes cómicos y comediantes de nuestra escena. No se olvidan títulos como "Los sueños del Gordo Porcel", "La Matraca", "La Tuerca", "Humor redondo", "Los Campanelli", "La cuñada de Gorosito", "Vivan los novios", "El Clan Balá" y "Stress". Fue el autor de los monólogos políticos de Tato Bores durante la dictadura cívico-militar, en los ciclos "Tato Vs. Tato" y "Tato por ciento". En varias oportunidades, compartió la autoría junto a Aldo Cammarota, Jorge Basurto, Gius y Carlos Garaycochea. 
 
En cine, escribió los guiones de films como "El veraneo de los Campanelli", "El picnic de los Campanelli", "Dos locos en el aire", "Brigada en Acción", "El Tío Disparate", "Galería del terror", "Atracción peculiar", "Los colimbas se divierten", "Rambito y Rambón primera misión", "Mirame la palomita", "Pájaros volando", etc. 
 
Como conductor radial, trabajó en el programa "El Despertador", emitido por LV2 de Córdoba. Por esa labor, ganó el Martín Fierro del Interior como Mejor conductor y Mejor Programa. También participó como panelista invitado en el programa televisivo "RSM, Resumen de los Medios" junto a Mariana Fabbiani.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: