Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en el Festival Venecia por su papel en El Ciudadano Ilustre

El galardón fue con motivo de su papel en El Ciudadano Ilustre. La película se estrenó esta semana en el país y ya es la segunda más vista.

Oscar Martínez, protagonista del film El Ciudadano Ilustre, fue reconocido hoy como el mejor actor del 73er. Festival de Cine de Venecia y mereció el premio Copa Volpi por su labor en la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

"Estoy muy feliz por este reconocimiento verdaderamente importante para mí y para la gran película que es 'El Ciudadano Ilustre", señaló Martínez a Télam.

      ciudadano ilustre.jpg

En el mismo sentido, el actor que regresó a esta ciudad italiana desde Madrid, donde se encuentra rodando la versión española de la mundialmente exitosa obra teatral " Toc Toc", sobre los trastornos obsesivos compulsivos, donde es el único argentino de un elenco dirigido por Vicente Villanueva, consideró al premio "como una distinción que me llena de satisfacción porque siento que reconoce mi trayectoria".

Tras dejar sobre el suelo del escenario del Palazzo del Cinema la voluminosa Copa Volpi, el intérprete expresó: "Aparte de ser el festival más antiguo de Europa y, junto con Cannes, el más prestigioso, ocurre en Italia que fue la cuna de los más grandes cineastas del Siglo XX. Amé el cine italiano, el neorrealismo italiano, a la increíble constelación de directores, actores, actrices y guionistas que tuvieron durante décadas en este país".


      ciudadano ilustre

Al volver a visitar su rol como Daniel Mantovani en el filme que, además, el jueves último ingresó en la cartelera argentina, Martínez apuntó que "este fue un papel al cual me sentí muy próximo porque siempre he tenido una cercanía muy fuerte con la literatura".

En la historia, Mantovani que vive en Barcelona y luego de recibir el Nobel ingresa en una vacío creativo de más de cinco años, decide regresar al pago chico de Salas, donde situó todas sus historias y del que salió intentando huir de la chatura pueblerina.



      Embed


TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: