Murió la actriz activista Alexis Arquette a los 47 años

11 de septiembre de 2016

Según comunicó su familia, falleció luego de lucha contra una dura enfermedad. Fue una de las primeras transgénero reconocidas en Hollywood.

La actriz Alexis Arquette murió hoy a los 47 años tras luchar contra una dura enfermedad.

A lo largo de su carrera, y antes de cambiarse de sexo, participó en Pulp Fiction y El chico ideal. Luego,su condición de transgénero la convirtió en una de las primeras actrices de Hollywood de esta condición y en activista de los derechos LGTB. Además formaba parte de una familia de actores, que incluye a sus hermanos Rosanna, Patricia y David.

Su familia comunicó la muerte con un comunicado. "Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, ha muerto. Estuvo rodeada de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y muchos seres queridos. Según sus deseos, aplaudimos el momento en el que hizo la transición hacia otra dimensión" expresó Richmond Arquette.

Alexis Arquette participó en series como Friends, Roseanne, Xena y Californication, aunque en los últimos años fue una especie de estrella de los reality-shows como The Surreal Life o Top Design.

      Embed

 

Temas