Las prácticas milenarias de Fernanda Callejón con su hija Giovanna

La actriz reveló las técnicas que utiliza con su beba para estimularla y favorecer el desarrollo neurológico y psicomotor.

Milenaria e inspiradora. A sus 49 años María Fernanda Callejón confesó la famosa técnica que aplica sobre su beba Giovanna, fruto de su relación con Ricky Diotto, para hacer que su crecimiento sea más ameno.

"Asistí desde el día cero del embarazo a un espacio único dedicado a embarazadas y mamás, donde hice yoga, masajes y meditaciones para dale luz mi tan deseada beba. Allí pasé el mejor embarazo de mi vida y me enteré que daban clases de Shantala. Se puede asistir con el bebé a partir de los cinco meses de vida. Es una técnica milenaria, me permite una conexión muy especial con mi hija", reveló a revista Caras.

      callejon2.jpg

Según contó la actriz, el masaje "estimula al bebé y favorece el desarrollo neurológico y psicomotor, y produce beneficios en el aparato locomotor y los sistemas circulatorio, inmunológico y digestivo".

"Para la técnica se usa aceite natural de coco, sin ninguna esencia. El bebe esta desnudito así que el ambiente debe estar climatizado. La posición que adopta la mamá es sentada en el piso, con las piernas extendidas y la espalda derecha, puede ser sobre una colchoneta y desde ahí se maneja toda la técnica", contó Callejón, quien indicó que realiza los masajes "dos veces por día, una a la mañana y otra a la noche".

Y detalló: "Los antebrazos se usan como rodilla, aunque en los bebé no se presionan los pulgares ni ningún dedo sobre ningún punto. Al tocar el vientre se hacen masajes círculos siempre para el mismo lado en la dirección de las agujas".


      callejon1.jpg

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: