Días atrás, el dúo se había sumado al pésame de algunas personas en Twitter al pensar que el triste episodio era cierto. Ahora, con mucha indignación, aclararon dónde lo habían leído y se rectificaron.
"Dolor... Querido amigo José Luis, qué tristeza enorme tu partida. Gracias por tu amistad y tantos bellos momentos juntos. QEPD", expresaron desde su cuenta oficial.
Una hora más tarde, y antes la cantidad de mensajes alertándolos de que el cantante estaba bien, el dúo salió a dar explicaciones, alegando que estaban en Estados Unidos y que habían leído la noticia en un portal que consideraron serio.
"¡Aclarar! Alguna ley debería controlar a los HDP que publican en portales supuestamente 'serios' noticias falsas como la muerte del Puma, y provocan dolor en la gente que lo quiere. Desde New York fue mucha la confusión y desde su país salió esa noticia por muchos lados", comentaron. Luego escracharon al portal donde se habían informado: "¡Este es uno de los medios de prensa que difundió la noticia y que deberían prohibir!".
El Puma Rodríguez había sido noticia por su delicado estado de salud, ya que durante un concierto debió cantar asistido por un tubo de oxígeno a raíz por su enfermedad pulmonar.