Contundente descargo de Araceli González contra la violencia: "¡No vivo! Tengo miedo cuando mis hijos salen"

15 de octubre de 2016

La actriz y madre de Florencia Torrente y Toto Suar se expresó en contra de la inseguridad y los hechos violentos contra las mujeres y los jóvenes que azotan al país y pidió una ley de amparo.

El pasado sábado 8 de octubre a las 15, Lucía Pérez de 16 años llegó sin signos vitales a un centro de salud de la ciudad de Mar del Plata luego de haber sido drogada, violada y empalada: "Fue sometida a una agresión sexual inhumana", sintetizó la fiscal del caso, María Isabel Sánchez. Por el hecho están detenidos Matías Gabriel Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41), quienes llevaron el cuerpo de la adolescente y quisieron hacer creer que había muerto por una sobredosis de cocaína.

"Violación seguida de muerte agravada por la provisión de estupefacientes, y homicidio criminis causa", es el delito que le imputan a Farías y Offidani y ontempla una pena de prisión perpetua.

Este fue el último femicidio conocido públicamente que estremeció al país y por el que se convocaron masivas marchas en pedido de justicia y de seguridad.

Como varios famosos, fue Araceli González la que este fin de semana hizo un contundente pedido y descargo en su cuenta de Twitter: "Yo no tengo ninguna bandera política, solo soy actriz, mamá, persona, y fundamentalmente, mujer. Estoy angustiada y con mucho miedo".

      Embed

      Embed

      Embed

En sus tuits Araceli se refirió no solo a la violencia hacia las mujeres sino hacia todos los jóvenes y la sociedad en general y solicitó una ley de amparo: "Me cansé! De callar porque si hablás sos partidario a algo político! No me importa lo político! Soy mamá! Soy parte de esta sociedad!".

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Temas