Fotos: A 20 años de la prisión, Coppola recorrió la cárcel de Caseros

El ex representante de Diego Maradona volvió a la Unidad 16, a metros de donde estuvo preso, acusado de tráfico de estupefacientes.

El 9 de octubre de 1996, Guillermo Cóppola se entregó a la policía frente a su domicilio de Avenida del Libertador, "de la mano de su hija", como cuenta en una entrevista íntima con revista Gente. Estaba acusado de tráfico de estupefacientes por el ex juez Hernán Bernasconi: "Apenas entré a la cárcel le dije a mi hermano: 'Traeme algo que me mato'".

En un jarrón de su departamento se detectó un envoltorio con 403 gramos de cocaína de escasa pureza, que más tarde se determinó que fue plantado.

Veinte años después, el ex representante de Diego Maradona recorrió los pasillos y celdas de la ex unidad 16 donde cumplieron condena el magistrado, los policiales y el secretario del juez, presos bajo el cargo de asociación ilícita por haber armado la causa. Coppola fue sobreseído tres años después.

      copola-carcel_2.jpg

"Estaba poniéndome crema el día que me di la primera ducha en la cárcel. Pasó uno y me apuró: '¿ Te gusta la crema? 'Sí, me encanta', le contesté. 'Bueno, guardá bastante porque esta noche te la vamos a esparcir nosotros', arremetió. Así arranqué el primer día en la Unidad 6 de Dolores, a donde me nadó el ex juez que no nombro para no afectar a su familia, que fue condenado y preso", recuerda Cóppola.


Sobre los días en su calabozo taambién recuerda: "Era un asco. Yo lo limpiaba pero el retrete estaba lleno de m... ¿Si me violaron en prisión? No, me hice respetar. Ser el manager de Diego me ayudó mucho".

El ex manager del Diez estuvo 97 días tras las rejas, detenido en la unidad 1, conocida como Caseros Nueva, que tenía 25 pisos: "Fueron 60 noches ahí (en Dolores)y  37 en el penal de Caseros. Digo noches, porque el día se pasaba un poco más fácil. ¿Viste lo que es esto? Una tumba. El problema es que estás vivo cuando te mandan...".

"Fue una locura de este juez. Y pienso que se mandó solo a hacer semejante cosa, peor iba por más.  En el expediente estaban nombrados Maradona, Marcelo Tinelli y Luis miguel... Un delirio", opina hoy sobre la causa.



      copola-carcel_1.jpg


 

DEJA TU COMENTARIO: