Tomás Fonzi y Paola Barrientos estuvieron con las ballenas en Puerto Madryn

Viajaron para participar de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Ciudad y aprovecharon para visitar Península Valdés.

Tomán Fonzi y Paola Barrientos viajaron a Puerto Madryn para participar de la tercera edición de MAFICI, de la Patagonia para el mundo, el Festival Internacional de Cine de la ciudad. Los actores aprovecharon la ocasión para recorrer Península Valdés, hacer el avisaje embarcado de ballenas y conocer las playas de la ciudad.

También viajaron para participar del festival Sofía Gala y Lito Cruz, que estuvieron en Puerto Madryn para el acto de inauguración el pasado miércoles. En tanto que el sábado se sumaron los actores Juan Minujín y Violeta Urtizberea, con sus respectivas familias, y se quedaron hasta el domingo para participar del cierre y la entrega de premios de esta tercera edición. Entre otros, se entregó el premio "Ballena Franca Austral", a la Mejor Ópera Prima.

      unnamed.jpg

Este es el tercer año consecutivo en que se realiza el MAFICI, cuyo padrino es el actor Leonardo Sbaraglia y que es organizado por la productora madrynense Rabia Films. La grilla de actividades incluyó proyecciones de películas de ingreso gratuito en los barrios y en la playa, charlas abiertas, seminarios para actores y realizadores, selección oficial de cortos y largometrajes, videominutos y un espacio para los chicos llamado MINI MAFICI. En esta tercera edición, el país invitado fue Uruguay.

      Tomás Fonzi en Madryn II - Credito Emanuel Pistara.jpg

      Paola Barrientos en Madryn - Credito Emanuel Pistara.jpg

      Tomás Fonzi en Madryn - Credito Emanuel Pistara.jpg

Según Hermán Müller, Ministro de Turismo de la Provincia del Chubut: "Es un evento que ayuda a posicionar a Puerto Madryn en el ámbito del cine. Fue una idea loca que surgió hace algunos años y que se fue consolidando hasta convertirse en un hito cultural para la Patagonia. Pero como todo evento tiene una pata turística, porque convoca a personalidades y a visitantes, y porque es una forma de mostrar las potencialidades del destino, y de Chubut en general, como locaciones para películas y publicidades". 

MAFICI cuenta con el apoyo y acompañamiento del INCAA, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, la Municipalidad y la Secretaría de Cultura de Puerto Madryn, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

DEJA TU COMENTARIO: