El Indio Solari, sobre el Parkinson: "Con esta enfermedad el reloj empieza a funcionar"

A seis meses de haber dado a conocer que padece mal de párkinson, el ex líder de los Redondos habló sobre el tratamiento que lleva adelante.

"Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar". Esa frase expresó el Indio Solari, ex líder de los Redondos, a seis meses de haber comunicado públicamente que padece mal de párkinson.

Tras su última presentación en marzo en Tandil, show donde confirmó la enfermedad,  el Indio volverá a cantar el 11 de marzo con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en la ciudad bonaerense de Olavarría. "Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario", dijo, durante una entrevista con la revista Rolling Stone. 

" Para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año", comentó el músico. 

El Indio dijo que tiene en mente sacar un nuevo álbum con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para el que trabajó en más de 100 demos. Y, además, se encuentra trabajando en dos libros: unas memorias tituladas Los recuerdos mienten un poco -para el que contrató al periodista y escritor Marcelo Figueras- y su antiguo proyecto El delito americano, que resume el origen de su imaginario y que editará en versión novela gráfica. 

El ex líder de los Redondos habló de sus próximos pasos y pensó en David Bowie. "La última obra debe ser impresionante, cuando no tengo nada que perder. Y eso es lo que hizo Bowie, una obra maestra", dijo acerca de Blackstar, el trabajo que el británico editó el 8 de enero, dos días antes de su muerte. "Los primeros diez minutos -continuó- de ese disco son impresionantes, los coros, ese saxo free, la voz de él, los videos". 

 

DEJA TU COMENTARIO: