Fuerte repudio en Hollywood por la escena sexual no consentida en "Último tango en París"

05 de diciembre de 2016

Bernardo Bertolucci reveló que la escena de la violación de Marlon Brando al personaje de Maria Schneider estuvo fuera del libreto.

La confesión de Bernardo Bertolucci de que la escena de la violación de Marlon Brando al personaje de Maria Schneider utilizando manteca en "Último tango en París" estuvo fuera de libreto, sigue generando repercusiones y repudio en Hollywood.

      Bertolucci_sobre_Maria_Schneider(bajaryoutube.com).mp4

El director había confesado en televisión que "la escena no fue consensuada con la actriz, que por entonces tenía 19 años". "No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese", fue el argumento del cineasta.

Schneider que falleció en 2011, a causa de un cáncer de pulmón, había declarado que en dicha escena se sintió violada: "Durante la escena, aunque lo que Marlon estaba haciendo no era real, mis lágrimas sí lo eran. Me sentí humillada y, para ser honesta, me sentí un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci. Luego de la escena, Marlon no me consoló ni se disculpó. Por suerte, solo hubo una toma".

Tras resurgir el caso, varias estrellas de Hollywood expresaron su repudio en las redes sociales:

La actriz Jessica Chastain, protagonista de "Zero Dark Thirty:

      Embed

Chris Evans, el actor que da vida al Capitán América:

      Embed

También expresaron su disgusto Evan Rachel Wood, quien hace poco contó que fue violada en dos ocasiones, remarcó: "Es descorazonador y ultrajante. Los dos (Brando y Bertolucci) eran unos enfermos por pensar que estaba bien".


Mientras que la directora Ava DuVernay expresó: "Como directora, apenas puedo entender esto. Como mujer, estoy horrorizada, disgustada y enfurecida"; y la actriz Anna Kendrick remarcó: "Maria Schneider ya lo había dicho años atrás. La gente (los hombres) me ignoraban cuando yo se lo contaba. Feliz que por lo menos se lo tomarán en serio ahora". 

Temas