Filosa crítica del famoso actor Gérard Depardieu a la televisión argentina

11 de diciembre de 2016

El actor francés dijo que no pudo mirar más de cinco minutos un programa de este país. En cambio, tuvo elogios para el cine.

El actor francés Gérard Depardieu realizó una filosa crítica a la televisión argentina, una semana antes de regresar al país para presentarse al Teatro Colón.

La reflexión la hizo en una entrevista con La Nación Revista en la que mencionó el cine argentino (en octubre filmó acá la película Sólo se vive una vez,de Federico Cueva) y la televisión.


"Me interesa mucho el tema de la identidad cultura, porque cuando se pierde o se olvida esa identidad se abre una puerta a todos los miedos, que llegan de la mano del nacionalismo. Pero hablando de cultura en su país, me sorprendió la calidad de la televisión. Creo que es la peor televisión que vi en mi vida. En realidad no es televisión, es pornografía. En los diez días que estuve nunca la pude mirar más de cinco minutos", aseguró.

Para el cine tuvo otras palabras. "Tengo la sensación de que la Argentina cambió enormemente. Difícil decir con precisión por qué casi no saló en esos días. Pero ese gigantesco "río grande" que tienen frente a Buenos Aires es magnífico. El sector del cine es extremadamente creativo. Renace con un sentido agudo de los problemas del mundo, que los jóvenes creadores son capaces de tratar en comedias, como el film que acabamos de hacer. Es muy gratificante vivir entre argentinos, que son encantadores y parecen muy felices. Aunque alguien me dijo que las jóvenes prefieren a los españoles para casarse", comentó, y agregó con humor: "Me lo dijo un español".

Temas