Chano Charpentier, en terapia intensiva: estuvo cuatro días sin comer ni tomar agua

30 de diciembre de 2016

Chano Charpentier se encuentra en terapia intensiva y, según el parte médico, el cantante fue encontrado con una cefalea intensa, deshidratación y un cuadro de hipertensión arterial importante, además de confusión.

Chano Charpentier volvió a ser noticia este viernes 30 de diciembre tras ingresar en un estado preocupante al Sanatorio Finochietto tras sufrir una cefalea intensa, deshidratación y excitación psicomotriz

Según el primer parte médico, el cantante ingresó al centro de salud en ambulancia en horas de la mañana tras un llamado de urgencia de su madre.  "Lo encontraron con una cefalea intensa, deshidratación y un cuadro de hipertensión arterial importante, además de confusión", detallo el médico a los medios.

      Embed

"Interpretamos que estuvo tres o cuatro días con baja ingesta de alimentos y líquidos, y con el importante calor de estos días sufrió un cuadro de deshidratación severo. Tenía cierto grado de insuficiencia renal, además de una crisis de hipertensión. Esto generó un desiquilibrio metabólico, que hizo que se descompense", agregó el especialista.

En tanto, Chano deberá pasar Fin de Año en terapia intensiva hasta reponerse. "Se hicieron análisis toxicológicos cuyos resultados aún no están, pero (el posible uso de drogas) no agrega ni resta al cuadro médico actual", completó quien lo atendió.

      Embed

Temas