Tras la medida de Trump, un director de cine iraní no podría ir a los Oscar 2017

30 de enero de 2017

El director de cine Asghar Farhadi, que fue nominado en la terna Mejor película extranjera, no podrá asistir a la ceremonia de premios por la nueva medida que impide el ingreso de iraníes al país.

Las medidas políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzaron a sentirse fuerte en todos los ámbitos, hasta llegar al de Hollywood.

A poco de la entrega de los Oscar, se supo que uno de sus nominados no podrá asistir por ser de nacionalidad iraní. Se trata de Asghar Farhadi, el director de cine nominado en la terna Mejor Película Extranjera con El Viajante (The Salesman), según confirmó Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense.

      Asghar-Farhadi.jpg

Tras conocer la noticia, la Academia de Hollywood expresó su preocupación. "Como acompañantes de los realizadores, y defensores de los derechos humanos alrededor del mundo, vemos extremadamente preocupante que Asghar Farhadi, el director ganador del Oscar por La Separación (A Separation), junto con el elenco y equipo de la nominada El Viajante (The Salesman), puedan ser inhibidos de asistir a la ceremonia por su religión, país u origen".

Temas