Oscar 2017: incluyeron la foto de Jan Chapman en el memoriam

27 de febrero de 2017

Uno de los grandes errores de la noche fue haberse confundido de foto en el memoriam, cuando recordaron a Janet Patterson.

Además del papelón por Mejor película, la ceremonia de los premios Oscar 2017 dejó otros errores históricos.

La imagen de la productora australiana Jan Chapman apareció en el memoriam para ilustrar la muerte de otra persona que sí había fallecido.

El video quería recordar a Janet Patterson, una diseñadora de vestuario que murió en octubre de 2016 y que había estado cuatro veces nominada por The Piano, Portrait of a Lady, Oscar and Lucinda and Bright Star).   

Su nombre y ocupación estuvieron correctos en el video pero la foto que usaron fue de Chapman, quien conocía a Patterson y se mostró muy afligida por el error.

"Estoy devastada por el uso de mi imagen en el lugar de una gran amiga y larga colaboradora. Llamé a su agencia para chequear cualquier fotografía que pudiera ser usada y entendí que habían sido informados que la Academia lo tenía todo resuelto. Janet estuvo cuatro veces nominada y es muy decepcionante que ese error no haya sido corregido", comentó a la revista Variety, a través de un mail. 

      Embed

Pero ese no fue el único error. Incluso hubo varias figuras de la industria olvidadas, como Garry Shandling y Florence Henderson.

 

Bill Paxton, que murió a los 61 años tampoco fue incluido, aunque fue recordado con emoción por Jennifer Aniston, cuando presentó el momento. De todas formas, el memorial recuerda a los que fallecieron en 2016, lo que podría darle una explicación al "olvido".

      Embed
 

Temas