Oscar 2017: qué tuitearon los culpables del error, antes y después del papelón

28 de febrero de 2017

Lejos de estar concentrado en la ceremonia, minutos antes del papelón, Brian Cullinan estaba sacándole fotos a Emma Stone. Desde la firma le habían pedido que no lo hiciera.

Brian Cullinan, el responsable de haber entregado el sobre equivocado en los Oscar  (lo que generó que dieran por ganadora a La la land en vez de a Moonlight) había incurrido en una distracción minutos antes del error.

      Embed


El socio de la empresa PricewaterhouseCoopers  había tuiteado una foto de Emma Stone con su Oscar a Mejor actriz luego de recibirlo. El tuit tenía la hora de las 9.05 PM, solo minutos antes de la entrega del premio final que terminó en el gran papelón. Tras el escándalo, el tuit fue borrado.

      tuit.jpeg



Además del comunicado de la firma responsabilizándolo por esto, algunas fuentes cercanas revelaron a People que el hombre había recibido expresos pedidos de no usar las redes sociales durante la ceremonia.

"Se le pidió a Brian que no use redes sociales durante el show. Está bien que tuiteara antes de arribar a la alfombra roja pero una vez que estaba bajo los auspicios de la noche de los Oscar era en lo único que tenía que estar concentrado. Haber tuiteado antes de que la categoría a Mejor película fuera anunciada es algo que no debería haber pasado", reveló la fuente.

Además la persona dijo que no está claro o decidido si la Academia va a terminar la relación con la firma, a quien le confían la auditoría de los votos desde hace 83 años. "Es muy complicado" aseguró. "Es muy temprano para decir cómo esto va a repercutir pero todos lo estamos tomando como algo muy muy serio", agregó.

Eso no es todo, ya que, luego de que la firma se haga cargo del error, Martha Ruiz compartió una foto desde la red carpet con Cullinan y Michael Strahan. Y claro, le llovieron las críticas. Ella, a diferencia de su compañero, no borró nada.

      Embed

 

Temas