Una carta anónima identificó a dos de los ladrones de las joyas a Mirtha Legrand

14 de marzo de 2017

Llegó a la fiscalía una carta anónima con datos sobre el paradero de algunas de las joyas de Mirtha e información sobre dos presuntos ladrones.

Este martes se dio a conocer un giro inesperado en el caso del robo de las joyas a Mirtha Legrand ocurrido el 5 de diciembre de 2010 en su departamento de Avenida Libertador, de donde además se llevaron un millón de dólares en efectivo.

La fiscal Dafne Palopoli recibió una carta anónima donde se identifica a dos de los cuatro presuntos ladrones. En el escrito, que está hecho por computadora y con algunas faltas de ortografía, se señala a Marcos Andrés Berón González y Maximiliano Castany como dos de cuatro los autores del hecho delictivo. Ambos fallecieron hace algunos meses tras un hecho policial. Los otros dos ladrones señalados permanecen prófugos.

      Embed

Por este motivo, la fiscal citó a declarar a Laura González, quien era novia de Castany, y a Daiana Garay, pareja de Berón González.

El texto anónimo indicaba que una de las mujeres tenía en su poder la alianza de casamiento de Mirtha, y señala además a Lina Rosa Díaz, la ex empleada de la diva, de entregar las llaves para ingresar a la vivienda.

Hugo Icazzati, abogado de Lina, habló en Desayuno Americano y detalló: "Ayer (lunes) apareció por la ventana un anónimo que acercó una señorita a la fiscalía, en la cual dice que hay dos personas a las cuales Lina le había dado las llaves. Ambos están muertos. La jueza pidió que se mantenga en reserva todo. No había ninguna foto de la alianza de Mirtha. El encargado del edificio no reconoció a ninguno. Han sido citadas las concubinas o novias para expresar si vieron que Lina les entregó las llaves".

Temas