Polémicas frases de Andrés Calamaro sobre los perros y la paternidad

29 de marzo de 2017

Andrés Calamaro brindó una entrevista para el portal Elmundo.es, en la que defendió las corridas de toros, apuntó contra el cuidado excesivo de los perros y dijo que ve "poco" a su hija Charo, de 10 años.

 Andrés Calamaro se volvió a ganar cierta rispidez dentro de los proteccionistas, y esta vez no tiene que ver con su pasión por las corridas de toros. Ahora se metió con los perros.

En una entrevista para el portal Elmundo.es, de España (donde él reside), el músico, que está separado de Micaela Breque, dijo que la industria del cuidado de los perros mueve millones de dólares y que eso podría explicar el ataque constantes a las corridas de toros.

En la entrevista titulada Andrés Calamaro y la tauromaquia: "¿Quién dice que no es arte?", se le preguntó por qué creía que se atacaba a las corridas de toros.

"No lo sé. Quién sabe. Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros", afirmó

"¿Qué le diría usted a los animalistas y antitaurinos?", le repreguntaron. Y él contestó:

"Que abran bien los ojos. Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene... Es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos. Hay que pensarlo y mantenerse distante. Lo principal es intelectualizarlo, no creer en el eslogan. Aprender a ver en los más profundo, aprender a sentir. Si no, dedicarse a otra cosa".

 

Otra frase polémica sobre su hija Charo (10), fruto de su relación con Julieta Cardinalli. "La veo poco a mi hija. Soy un padre peculiar... Siendo cantante, hago muchas giras, grabo discos y viajo mucho. La hija vive con la madre y yo estoy acá, pero el mes que viene nos vamos a ver. También hay toda una vida por delante para que descubra la clase de padre que tiene. Según vaya madurando, sabrá si le gusta o no", aseguró. Y agregó que la niña escucha sus canciones. "La última que le gustó fue 'Los chicos', así que tiene muchos discos para ponerse al día".

Sobre las corridas de toros, afirmó:"De chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes".

La entrevista completa acá.

Temas