Valentina Cañeque, sobrina de Cerati se opuso al cambio de nombre del CCK

29 de marzo de 2017

Valentina Cañeque, quien fuera sobrina de Gustavo Cerati, argumentó que se quiere usar al músico en una lucha política. Su texto.

Valentina Cañeque, quien fuera sobrina de Gustavo Cerati, expresó su rechazo a la iniciativa que pretende juntar firmas para que el CCK lleve el nombre del cantante.

Mediante una larga carta en Facebook, la periodista argumentó que se quiere usar el nombre del artista para una causa y lucha política que nada tiene que ver con honrar su arte.

"Me encantaría pensar que existe alguna intención genuina de que un lugar tan hermoso y culturalmente transcendental lleve el nombre de Gus, porque nadie puede poner en duda que merece cualquier tipo de distinción que homenajee su obra sagrada. Pero decime, ¿también lo vas a usar a él, descaradamente? ¿También lo vas a usar a él como arma de destrucción del orden simbólico y de nuestras banderas? ¿También pretendés borrar huellas desde el engaño, por medio de su nombre? Qué lindo che, hermoso gesto. Pero qué ganas de gritarte en la cara que Néstor fue y será eternamente lo que es, aunque te duela, si es que en algún punto de tu ser algo te duele...", sentenció.  

"Si estás leyendo y pensás votar esta iniciativa, pensalo dos veces o más. No mezclemos la magia y el amor del inmenso arte de Gus con la suciedad de esta gente. Depende de cada uno de nosotros hasta dónde dejemos avanzar este aparato monstruoso", añadió.

      Embed

Valentina, junto a Benito Cerati y más familiares, en el Luna Park, donde el Cirque Du Soleil realiza el show basado en Soda Stereo.

      Embed

 

Temas