José Mayer, denunciado por acosar sexualmente a una compañera

06 de abril de 2017

José Mayer, reconocido por su papel en Lazos de Familia reconoció el hecho, pidió disculpas y fue despedido de Globo Televisión. La denuncia, su palabra y el comunicado de la productora.

José Mayer, reconocido actor brasileño, fue denunciado por acosar sexualmente durante meses de una joven encargada del área de vestuario. La denuncia salió a la luz luego de que la estilista de moda Susllem Tonani lo publicara en el blog AgoraÉqueSãoElas; acto seguido, el actor de 67 lo admitió y pidió perdón.


      José-Mayer2.jpg

En la denuncia, Tonani indicó que el aberrante episodio ocurrió en febrero pasado y detalló que Mayer le tocó la entrepierna y le dijo que la deseaba desde hacía tiempo.

"Una vez le dije, 'usted es mayor que mi padre. Tiene una hija de mi edad. ¿Le gustaría que alguien tratase así a su hija?", reveló la estilista de 28 años.

Ante los detalles, Mayer pidió disculpas públicamente: "Estuvo equivocado lo que hice, lo que dije y lo que pensé. La actitud correcta es pedir disculpas, pero eso no es suficiente. Es necesario un reconocimiento público, que hago ahora".

Y agregó: "Tristemente, soy, sí, fruto de una generación que aprendió, equivocadamente, que actitudes machistas, invasoras y abusivas pueden ser disfrazadas de juegos o chistes. No pueden. Aprendí en los últimos días lo que demoré 60 años sin aprender. El mundo cambió. Eso es bueno. Y necesito cambiar junto con él".

Por su parte, desde la cadena de televisión emitieron un comunicado repudiando el comportamiento del actor: "Esclarecido el caso, (Globo) tomó la decisión de suspender al actor José Mayer de producciones futuras de los estudios Globo por tiempo indeterminado".


Temas