Vicky Xipolitakis contó ante la Justicia qué pasó dentro de la cabina del avión

25 de abril de 2017

La mediática se presentó a declarar sobre el escandaloso vuelo en el que se filmó en la cabina junto a los pilotos de Austral asegurando que ella había piloteado la aeronave.

Vicky Xipolitakis fundamentó este martes su pedido de probation o  suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias, ante el Tribunal Oral que debe juzgarla por el escándalo que protagonizó al ingresar a la cabina de un avión de Austral. La fiscal ya manifestó conformidad, ahora debe resolver el tribunal.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 4 escucharon a Xipolitakis, quien llegó a los Tribunales federales de Retiro junto a su abogado Fernando Burlando y a los dos pilotos también procesados por ese hecho. Los magistrados quedaron en condiciones de resolver se le conceden o no la probation.

      Embed

Durante la audiencia, Vicky dijo que no tuvo intención de cometer un delito, y reconoció que fue un "error" haber ingresado a la cabina del avión. Garantizó que cumplirá tareas comunitarias si se suspende el juicio en su contra.

También fundamentaron el pedido de probation los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi, que están procesados en la causa.

      Embed

La audiencia se llevó a cabo ante la jueza del Tribunal Oral Federal 4 Gabriela López Iñíguez.  La fiscal Stella Scandura dio su acuerdo a conceder el beneficio de la "probation", es decir, la realización de tareas comunitarias a cambio de suspender el proceso.

En cambio, el abogado Gregorio Dalbón, querellante por 14 pasajeros que demandaron a la vedette, a los pilotos y a Austral se opuso a la concesión del beneficio y pidió la realización del juicio oral.

Xipolitakis está procesada por "poner en peligro la seguridad de una nave", delito que prevé de 2 a 8 años de prisión.

      Embed


Temas