Agustina Kämpfer: "Voy a parir con luz natural y música"

25 de abril de 2017

La periodista, embarazada de casi cuatro meses, habló de su intención de tener un parto respetado. Además, posó por primera vez mostrando la panza.

Agustina Kämpfer (36) posó por primera vez mostrando su panza de embarazada, mientras transita su tercer mes de gestación. La periodista, además, habló de su intención de tener un parto "humanizado y respetado".

"No quiero la iluminación blanca típica de hospital que es invasiva para el niño. Pedí una luz natural acompañada de música, quizás sea con ruidos de la naturaleza", contó quien espera su primer hijo con el chef Agustín Badaracco (37), con quien eligió formar una familia a pesar de no estar en pareja.

"Deseo que mi hijo sea valiente y flexible, que entienda que a veces hay alegrías y otras, melancolía. Quiero que luche por sus sueños y que disfrute el camino transitado", confesó Kämpfer sobre el niño que viene en camino.


      Embed

Su reencuentro con Agustín Badaracco


"No necesito que Agus sea el hombre que espero ni yo la mujer que él desea, sólo nos exigimos ser los mejores papás del mundo. Los niños son felices cuando sus padres son felices más allá del vínculo que los una", contó Kämpfer en una entrevista con revista Caras de esta semana.

"Hay casi 20 años de amistad... Fuimos noviecitos de chicos pero lo considero más mi amigo porque fue algo fugaz e inocente. Nos queremos mucho. Tuvimos parejas y siempre nos aconsejábamos. El reencuentro fue a fines de enero, cuando volví de la India y él vino a visitar a su familia. Fue algo mágico e inesperado, hablamos con madurez sobre el deseo de ser padres pero sin creer que iba a suceder tan rápido. Tenía que ser así. Estamos muy felices, la distancia no se siente, me acompaña en todo momento. Vendrá al país cuando nazca el bebé y se quedará algunos meses", detalló sobre el reencuentro con el chef, quien deseaba "enormemente que fuese un varón".

      Embed

"Seré una mamá canguro porque llevaré a mi hijo a todos lados"


"Me veo una madre relajada. Leí mucho acerca de los beneficios de la crianza con apego: es importante que el niño duerma cerca del pecho de su mamá, tiene menos interrupciones en el sueño durante la noche. Muchas amigas madres me recomendaron cómo dormir con almohadas que lo rodeen. Seré una mamá canguro porque llevaré a mi hijo a todos lados: a las clases de yoga, a mis visitas a los museos, a mi trabajo... Me encantaría que le guste la música. Voy a incentivar siempre su creatividad. Y lo criaré con libertad para que haga lo que más felicidad le dé y sepa primero él quién es en la vida, no que los demás le digan cómo ser", contó Agustina.

      Embed

"A Agustín lo imagino como un padre mucho más ansioso. Como todo hombre piensa más en proveer, en que al bebé y a mí no nos falte nada. Somos muy diferentes. Si bien también tengo mis precauciones, dejo que la vida me sorprenda. Últimamente me manda mails de padres conscientes con un choclo de información que me satura la casilla de correo. En algún punto, quiere compensar la distancia, aunque yo no la sienta", dijo Agustina Baradacco, que vive en México.


      Embed

"Siempre hago todo a mi manera, no me presiono para hacer las cosas por el carril de lo convencional. Si se da con marido, genial, y sino, también. No necesito la tradición, éste es mi concepto de familia. No me molesta que me digan "madre soltera por elección" porque es real que la mayor parte del tiempo tendré una maternidad solitaria. Si bien Agustín estará unos meses acá cuando nazca, él tiene su vida en México y allí se quedará. Eso no significa que el bebé no tenga a su papá, ambos viajaremos", aclaró sobre la distancia que existirá entre el niño y su padre.

Quiere un parto humanizado y respetado


"No quiero la iluminación blanca típica de hospital que es invasiva para el niño. Pedí una luz natural acompañada de música, quizás sea con ruidos de la naturaleza. Deseo que el bebé esté las 24 horas conmigo, siempre que no haya ninguna necesidad suya que lo impida. Dentro de lo posible,  me encantaría tener un parto natural, que mi cuerpo sienta lo que es parir y así darle la bienvenida a la persona que me eligió para nacer. Todavía no decidí si quiero peridural, veré más adelante, soy de las que les gusta sentir todo de la forma más natural posible", explicó sobre su decisión.


      Embed

Temas