Hackearon un estudio de Disney y piden rescate para no divulgar una película

Similar a lo sucedido con Orange is the new black, ahora hackearon otra cuenta de Disney y piden el rescate de la película.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, denunció que unos piratas cibernéticos se robaron una película del estudio y ahora exigen un rescate para no divulgar el contenido.


Según publicó The Hollywood Reporter, Iger no dijo qué filme había sido robado, pero afirmó que la compañía no le pagará nada a los hackers. 


Hace unas semanas sucedió algo parecido con la serie de Netflix Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético. En esa ocasión también se exigía un pago para no divulgar el contenido. 


Desde el pasado viernes, más de 300.000 computadores de al menos 150 países han sido víctimas de ataques cibernéticos perpetrados por el virus del tipo ransomware, después de que la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky alertara del hecho.


A pesar del ataque, los responsables han recaudado menos de 70.000 dólares con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos, informó hoy el Gobierno de EE.UU.


El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a los servicios secretos de Estados Unidos de ser "la fuente primaria del virus", después de que el presidente de Microsoft, Brad Smith, indicara este domingo que el ciberataque se produjo gracias a una "vulnerabilidad robada" a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).

DEJA TU COMENTARIO: