Vicky Xipolitakis hará tareas comunitarias en Cáritas

La vedette había solicitado realizar tareas comunitarias y pagar 20 mil pesos a cambio de no ir a juicio oral y público por el escándalo del avión de Austral.

Un  tribunal oral aceptó que Vicky Xipolitakis realice tareas comunitarias en Caritas y el pago de 20 mil pesos, para evitar ser sometida a juicio oral y público por el episodio protagonizado en la cabina de un avión de Austral el 22 de junio de 2015.

La propuesta había sido consentida por la fiscal de juicio Stella Maris Scandura y ahora fue homologada por la jueza María Gabriela López Iñiguez del Tribunal Oral Federal 4.


      Embed

La vedette deberá realizar cuatro horas semanales en Caritas, además los pilotos acusados Patricio Zocchi  y Matías Soaje que deberán realizar un curso de capacitación y tareas comunitarias, uno en el Hospital Aeronáutico y otros en una Iglesia de Vicente López.

La etapa de la instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal federal Carlos Rívolo, quien solicitó su elevación a juicio en mayo del año pasado.

Los tres habían sido procesados en su momento por poner en peligro la seguridad del avión en un vuelo,  un delito castigado por el artículo 190 del Código Penal con penas de dos a ocho años de prisión.


TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: