Oriana Junco, procesada por "privación ilegal de la libertad"

Oriana Junco fue procesada y podría volver a la cárcel por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por el empleo de violencia".

Oriana Junco fue procesada por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada por el empleo de violencia, lesiones leves, amenazas simples, resistencia a la autoridad y daños". 

El fallo que fue firmado por los jueces Luis Bunge Campos y Jorge Rimondi resalta que Junco tiene un antecedente penal por el cual de ser condenada deberá regresar a la cárcel.

 

Sin embargo podrá aguardar el juicio en libertad, porque los jueces consideraron que "los riesgos procesales no presentan una entidad suficiente como para mantener el encarcelamiento preventivo de la imputada".

 

"La sola amenaza de una pena de prisión de cumplimiento efectivo no resulta suficiente pero se para el encarcelamiento preventivo", aseguró la Cámara en el fallo.

Junco fue liberada hace algunas semanas tras el pago de una fianza de 10 mil pesos y no se puede acercar a los damnificados, Ignacio Pereyra y Daniel Alberto Acosta ni concurrir a "Babieca", donde ocurrió la pelea que terminó con su detención, el 16 de mayo pasado.


DEJA TU COMENTARIO: