Oscar Martínez, feliz tras recibir el premio a Mejor actor por El ciudadano ilustre

23 de julio de 2017

Oscar Martínez habló con Radio 10 sobre las distinciones recibidas por la película El ciudadano ilustre en los Premios Platino.

El actor Oscar Martínez celebró hoy la obtención de los premios Platino al cine iberoamericano por la película argentina El ciudadano ilustre en distintos rubros, y remarcó que hay que "aprovechar" la conmemoración para fomentar el "acervo cultural y la industria" cinematográfica de la región.

"Siento mucha emoción porque es un premio que valoro mucho. Tenemos muchos países en la región, 800 millones de personas que hablamos la misma lengua y con culturas similares, así que es importante aprovechar esto para el acervo cultural y también industrial", remarcó Martínez, quien recibió la condecoración por mejor actor, en el mencionado filme.

En este sentido, y en diálogo con Radio 10, el actor instó a fomentar la protección y el estímulo de la industria audiovisual y luchar por las "cuotas de pantalla" para que el cine iberoamericano "tenga su espacio". 

La película argentina El ciudadano ilustre recibió anoche el premio Platino al cine iberoamericano por los rubros mejor película (Gastón Duprat y Mariano Cohn), mejor actor (Oscar Martínez) y mejor guión (Andrés Duprat), durante una ceremonia que se llevó a cabo en Madrid.

Fuente: DyN

Temas