El mal momento de Jorge Lanata en Venezuela: está incomunicado y será deportado

27 de julio de 2017

El periodista está incomunicado en el aeropuerto de Caracas. "Estamos haciendo las gestiones para que regrese al país", dijo el encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti.

El periodista Jorge Lanata no pudo ingresar este jueves a Venezuela, país al que había viajado con el propósito de cubrir la votación de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo y será deportado en las próximas horas. Desde la embajada argentina en Caracas explicaron que Lanata "no tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico que iba a hacer, por eso las autoridades decidieron no dejarlo entrar".

Lanata viajó junto a Martina Perdiguero, productora del programa Periodismo Para Todos, a quien también le negaron el ingreso. Según trascendió se encuentran incomunicados en una oficina de migraciones y abordarían un avión que saldría a las 6 de la tarde de vuelta a la Argentina vía Panamá y llegaría a Buenos Aires a las 7 del viernes.

Es la segunda vez que el periodista de El Trece y TN es retenido en ese país. En 2012, sufrió un episodio similar cuando volvía de cubrir las elecciones presidenciales en las que Hugo Chávez logró la reelección.

Temas