Valeria Bertuccelli contó cómo fue el primer acercamiento con Tinelli, coproductor de su nueva película

27 de julio de 2017

En diálogo con RatingCero.com, la actriz habló de La reina del miedo, el nuevo film que dirige, escribió y protagoniza, y que coprodujo Marcelo Tinelli.

Una amistad y una mutua admiración unieron a Valeria Bertuccelli con Marcelo Tinelli para realizar la película La reina del miedo, que la actriz protagoniza, dirige y escribió.

En una entrevista con este portal durante la fiesta por el fin edl rodaje, Bertuccelli contó cómo "convenció" al conductor para que sea el productor. Además, relató de qué modo transitó el proceso creativo, con la constante tarea de escribir el guión. La película, cuyo estreno está previsto para diciembre, también contó con la dirección de Fabiana Tiscornia

      Bertuccelli Pelicula.mp4

En la historia, la mujer de Vicentico interpreta a una actriz que tendrá un quiebre en su vida a partir de una trágica noticia. "Necesita destruir todo para poder ser quien es", sostuvo sobre el personaje.

      tinelli 1.jpg

¿Cómo fue el acercamiento con Tinelli?

Lo llamé yo para contarle que tenía un guion, quiénes la iban a producir y mi idea. Fueron dos etapas diferentes. En la segunda nos encontramos y yo ya tenía decidido dirigir, leyó el guion y le gustó mucho. Me hizo una devolución que fue hermosa y me dijo que le encantaría estar ahí. Estuvo como muy cerca de todo el proceso. Se involucró súper.

      tinelli 2.jpg

¿Te dijo algo puntual que lo haya conmovido?

Me habló de unas escenas que suceden en el teatro, no quiero contar mucho pero todo lo que ocurre en el teatro le encanto y me dijo de otras películas que le había acordar, incluso algunas de más chicos. Me dijo que que le había encantado el personaje, que era para mí total.

¿Tuviste ayuda para escribir?

Fue un proceso lento, de a poco, primero surgieron las ganas de escribir y mientras que lo escribía pensé que quería actuarlo. Se fue dando un poco todo junto. Estuve sola en el proceso, pero me encontré con mi amigo Pablo, que es un gran guionista, a quien hicimos que cada 15 días le iba a llevando lo que escribía y me decía 'continua así'. Nos encontramos y me dijo que le cuenta la historia y la grabamos. Me dijo 'sólo necesitás la presión de alguien a quien entregarle lo que escribís', y empezamos a hacer eso.

Cambiando de tema, me gustaría saber qué opinión tenés sobre el debate por de la crisis de la industria televisiva nacional, a partir del levantamiento de Fanny la fan.

 

No estoy enterada sobre lo que pasó con Fanny la fan porque estaba grabando, pero, por lo que me contás, lo que te puedo decir es medio una ingenuidad que te lo diga yo. Obvio que uno aspira a que el rating no sea lo más importante y que las historias puedan tener un tiempo de desarrollo. Ir a tanta velocidad todo el día es un bajón porque todo necesita su desarrollo. 

      valeria v.PNG

Temas