De qué se trata La reina del miedo, el primer film de Tinelli como productor

27 de julio de 2017

Valeria Bertuccelli estrenará el film en diciembre, que tiene como coproductor a Tinelli. Ella misma escribió el guión, dirigió el rodaje e interpreta a la protagonista. Los detalles.

A Valeria Bertuccelli no le faltó hacer nada en su nueva película, cuyo estreno está previsto para diciembre. La actriz se puso al hombro el proyecto entero, encarándolo como guionista, directora (con la colaboración de Fabiana Tiscornia), y protagonista.


El film es producido por Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli y cuenta la historia de una actriz (Robertina ) que entra en una profunda crisis existencial tras una noticia y un viaje.

      valeria v.PNG

"Ella necesita destruir todo para poder ser quien es. Es una mujer que está a punto de estrenar una obra sobre la que hay mucha expectativa y a días antes de estrenar recibe una noticia que le cambia el sentido a todas las cosas. La trama es dramática y cómica a la vez", comentó en diálogo con RatingCero.com.


      valeria.png

El elenco se conforma por Darío Grandinetti, Diego Velázquez, Mercedes Scápola y Gabriel "el Puma" Goity, quien recibió el llamado de Bertuccelli y se adhirió al proyecto sin pensarlo ni un segundo.


"Me llamó y le dije 'decime a qué hora empieza, qué querés'. Me dijo 'pensalo', y le contesté que no tenía que pensar nada. Pensé que era una gran oportunidad de hacer buen cine", relató.

      reinA 2.PNG

El personaje de él tendrá una pequeña participación pero será vital para entender las consecuencias que tendrá la crisis de la actriz en su profesión. "Él es el representante que sufre tanto, no la pasa nada bien porque lidia entre la actriz y los empresarios con los que ella tiene contratos. Tengo una escena chiquita pero deliciosa, y me da la posibilidad de volver a actuar con Valeria, que es glorioso. Además de la actriz que todos conocen, ella es una gran persona. Es una gran alegría", aseguró.

Cuando Tinelli recibió el guión, le dio una excelente devolución a Bertuccelli y le contó que algunas escenas que suceden en el teatro le hacían recordar otras películas. ¿Se refería a Birdman? Es que, por lo que se sabe, la trama se meterá en ese universo tan complejo de la actuación y de las contradicciones que existen entre la fama y el mundo interno del actor. "No hay certezas", reflexiona Goity sobre su profesión. 

      tinelli 2.jpg

Habrá que ver si la solidez que ostenta Robertina en su carrera y que no puede lograr en su vida íntima funciona, además, como puntapié para reflexionar sobre todos los vaivenes o despertares de la vida, más allá de lo que sucede en el plano laboral.

Temas