Aumentaron las búsquedas sobre suicidio tras la emisión de 13 Reasons Why

02 de agosto de 2017

Un estudio en la revista JAMA Internal Medicine indica cierta relación entre la serie de Netflix y las búsquedas en Google relacionadas al suicidio.

La serie 13 reasons why continúa generando debates. Ahora, un nuevo estudio de la revista JAMA Internal Medicine relacionó su emisión con el interés en búsquedas en Internet.

El equipo de John W. Ayers, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Estado de San Diego, usó la herramienta Google Trends y Comscore para saber sobre el impacto de la serie en la salud pública a partir del estreno de la ficción, que trata sobre una adolescente que decide quitarse la vida por sufrir bullying. Luego compararon las búsquedas con otros datos históricos.

13 Reasons_Why_-_Triler_principal_-_Netflix(youtube.com).mp4

Según sus resultados, las búsquedas en internet sobre el suicidio aumentaron un 19 por ciento desde su primer capítulo.

Según los autores, se incrementaron de forma alarmante las búsquedas de frases como "cometer suicidio" (18%), "cómo matarte a ti mismo" (9%) o "cómo cometer suicidio" (26%). Es decir, a la hora de valorar los efectos de la serie de Netflix se identificaron dos posibles impactos. También hubo búsquedas relacionadas a la prevención del suicidio.

Temas