"Un planeta lejano llamado tierra", el primer libro de Luis Pavesio

11 de agosto de 2017

El periodista de C5N especializado en temas ambientales escribió junto a Cecilia Blanco un libro orientado a la concientización de los chicos.

“Un planeta lejano llamado tierra” es el nuevo libro de Cecilia Blanco y Luis Pavesio. A través de la historia del extraterrestre Wiiza, la obra busca ayudar a que los niños reflexionen sobre la problemática medioambiental y brindarle herramientas concretas para dar pasos para vivir en armonía con la naturaleza.

libro-luis-pavesio4.jpg
"Un planeta lejano llamado tierra", el nuevo libro de Luis Pavesio

El conductor de Alerta Verde por C5N le explicó a RatingCero.com qué lo llevó a escribir su primer libro: “Era una asignatura pendiente. Internamente me decía ‘tengo que escribir un libro, tengo que escribir un libro’. Me llamaron de la editorial para hacerlo y no sabía que contestar. Al final, lo pensé bien y acepté. Más allá de los mandatos familiares, hacerlo fue una gran experiencia”.

libro-luis-pavesio3.jpg

En cuanto a los objetivos del libro, el periodista especializado en temas ambientales manifestó: “Es un libro para que los padres lo lean con los chicos. Es una herramienta para que aprendan a querer y cuidar al planeta, con un speech diferente y amigable".

"El protagonista es un extraterrestre que se llama Wiiza y viene a la Tierra. Él baja en el agua porque el 70% del planeta es agua y empieza descubriendo la vida en ese ámbito. Buscamos enseñarle a los chicos, por ejemplo, a tener una mascota de manera responsable, el nuevo paradigma animal, la reconversión de los zoológicos. También que adoptar es mejor que comprar. El planeta es la única casa que tenemos para vivir. Es una forma de reeducar a los padres también, un aporte más”, cuenta.

libro-luis-pavesio.jpg
" id="2665068-Libre-161316341_embed" />
"Un planeta lejano llamado tierra", el nuevo libro de Luis Pavesio

Pavesio se refirió a la experiencia de trabajar para el público infantil: “Es un desafío, algo hermoso. El libro ya salió a la venta. Las fotos de los chicos comprando el libro o sus dibujos de los personajes me llenan de emoción. Es un desafío grande pero hermoso”.

Temas