A 20 años de la muerte de Lady Di, "Candle in the Wind" es la canción más vendida

31 de agosto de 2017

Elton John le dedicó el tema a su amiga Diana de Gales y la canción se convirtió en una de las más vendidas de la historia.

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana Spencer, más conocida como Lady Di, murió en un accidente de auto en París. Durante una semana, hasta su multitudinario funeral, el Reino Unido se sumió en un duelo sin precedentes que hizo tambalear la monarquía.

“Y me parece que viviste tu vida, como una vela en el viento", dice una de las estrofas de “Candle in the Wind” – “Una vela en el viento”-, escrita especialmente por Elton John en homenaje a Lady Di. Hasta la fecha, la tan recordada canción lleva vendidas más de 33 millones de copias en todo el mundo.

“Adiós rosa de Inglaterra, ojalá crezcas siempre en nuestros corazones”

Elton John - Candle in the Wind.mp4

La noche trágica

Divorciada desde hacía un año del príncipe Carlos, la mujer de 36 años y su nuevo amor, el productor de cine egipcio Dodi Al Fayed, fueron perseguidos durante todo el verano en el Mediterráneo por los paparazzi.

lady di dodi al fayed.jpgLa u

La última foto de Lady Di y Dodi Al Fayed en el ascensor del Ritz

" id="2668051-Libre-1526326536_embed" />

La última foto de Lady Di y Dodi Al Fayed en el ascensor del Ritz

El 30 de agosto la pareja llegó por la tarde a París y fueron a cenar al Ritz, un hotel de lujo de la plaza Vendome, antes de intentar salir discretamente poco después de la medianoche en un Mercedes.

Perseguido por fotógrafos que se desplazaban en motocicleta, el auto entró a toda velocidad en un túnel y se estrelló contra un pilar de cemento.

lady di accidente.jpg
Así quedó el Mercedes Benz en el que viajaba Lady Di tras el accidente.<br>
Así quedó el Mercedes Benz en el que viajaba Lady Di tras el accidente.

Diana fue extraída por los socorristas del Mercedes destrozado. Dodi Al Fayed y el chofer, que según la investigación tenía un nivel elevado de alcohol en la sangre, murieron en el acto. El guardaespaldas quedó gravemente herido.

La princesa fue transportada al hospital Pitié-Salpêtrière. A las 4 am fue declarada muerta tras una grave hemorragia interna.

lady di accidente 2.jpg
Así quedó el Mercedes Benz en el que viajaba Lady Di tras el accidente<br>
Así quedó el Mercedes Benz en el que viajaba Lady Di tras el accidente

El funeral

El 6 de septiembre cerca de un millón de personas asistieron al cortejo fúnebre. Los príncipes William, - para ese entonces de 15 años - y Harry- de 12- caminaron detrás del féretro, acompañados por el príncipe Carlos, el duque de Edimburgo y el conde Spencer, ante la mirada de 2.500 millones de telespectadores.

lady di hijos.jpg
William, Lady Di y Harry<br>
William, Lady Di y Harry

En la abadía de Westminster, 2.000 invitados, entre ellos Hillary Clinton, Tony Blair, Luciano Pavarotti, Margaret Thatcher y Tom Cruise, asistieron a la ceremonia. Elton John interpretó el tema "Candle in the wind", cuya letra fue reescrita especialmente para rendir homenaje a Diana.

Por la tarde, la princesa fue enterrada en la intimidad en Althorp, al noroeste de Londres. Desde entonces descansa en una tumba en una isla de la que fue su residencia familiar.

Temas