El protagonista de Narcos 3: "El camino para acabar con el narcotráfico es la legalización"

01 de septiembre de 2017

Fernanda Arena entrevistó para C5N a Damián Alcázar, uno de los actores que encabezan la tercera temporada de la aclamada serie "Narcos" que desde este viernes está disponible en Netflix.

Este viernes se estrena la nueva temporada de Narcos, una de las más populares a nivel mundial de las series originales de Netflix. En ella, Damián Alcázar interpreta a Pedro Rodríguez Orejuela, "jefe de jefes" del cártel de Cali. Completan este siniestro grupo de narcotraficantes Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis), Pancho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote)

Ahora que la sangrienta cacería de Pablo Escobar ha terminado, la DEA centra su atención en este cártel, la organización de tráfico de drogas más rica del mundo que opera de forma muy diferente al de Escobar, prefiriendo sobornar a oficiales gubernamentales y mantener sus acciones violentas fuera de los titulares.

En exclusiva desde la Ciudad de México, Alcázar charló con Fernanda Arena para C5N:

¿Qué sabías de Rodríguez Orejuela antes de ser convocado para la serie?

-Cuando lo supe empecé a ver "El ajedrecita", "El hijo del ajedresista", "El Cártel de Cali", varios libros que tuve a mi disposición.

Pablo Escobar era un fanático de los excesos. ¿Este también lo era?

-Fíjate que este se consideraba un hombre de negocios. Era pacífico. Pensaba cada cosa que hacía. Coordinaba a todo el grupo y no permitía que entre ellos hubiera rencillas.

¿Cuál es tu postura y reflexión frente al narcotráfico en el mundo?

El mejor camino es la legalización. ¿Quién tiene el derecho divino de decir qué te pones o qué te metes en su cuerpo? Es tu responsabilidad como adulto y punto. Ahí acabarías con la violencia tremenda que esto genera. Y con las ganancias de mucha gente que lo maneja.

Temas