Alanis Morissette contó cómo sufre la depresión postparto

07 de septiembre de 2017

Alanis Morissette relató su lucha para superar la depresión posparto, que debió padecer tras sus dos embarazos. "Hay días en los que me siento tan debilitada que apenas me puedo mover", expresó.

Alanis Morisette abrió su corazón y contó cómo sufrió la depresión postparto luego del nacimiento de los dos hijos que tuvo con el rapero Mario Souleye Treadway.

"Hay días en los que me siento tan debilitada que apenas me puedo mover", expresó la cantante canadiense a la revista People.

Embed

happy last day of #worldbreastfeedingweek #attachmentparenting #skinonskin ❤️

Una publicación compartida por Alanis Morissette (@alanis) el

Si bien admitió que cuando era joven "imaginaba teniendo bebés junto a un increíble compañero", hoy "es algo completamente distinto".

Alanis detalló que tuvo este trastorno tras dar a luz a su primer hijo Ever Imre, hoy de seis años. Puntualizó que "empezó a sentir diversos síntomas como dolor físico, insomnio, letargo y visiones horribles de su familia siendo lastimada".

Los profesionales tardaron 16 meses en diagnosticarle que padecía depresión postparto

Con la llegada de su segunda hija Onyx en junio pasado, la enfermedad fue cuatro veces peor que la primera vez.

"Es muy desolador", expresó y relató: "Solía ser el Peñón de Gibraltar, proveyendo, protegiendo y maniobrando. Me hizo cuestionar todo. Me reconocía como una increíble tomadora de decisiones y una líder en la que la gente podía confiar. Ahora, apenas puedo decidir qué comer en la cena".

Su lucha y tratamiento

La ganadora del Grammy's debió someterse a diversos tratamientos combinados: medicación y terapias homeopáticas, ejercicio diario y más. También, utilizó su destreza y utilizó la música: "Escribí muchas, muchas canciones en los últimos tres meses. Hice una canción por día. Tuve que empezar a escribir canciones o iba a explotar".

En este marco, la artista le envió un mensaje a las mujeres y pidió que no callen ya que existe "un estigma muy grande sobre esta enfermedad".

"Hay personas que se preguntan: '¿Dónde está la vieja Alanis?'. Yo solo pienso: 'Bueno, ella está aquí, solo se está tomando un minuto'… Sé que hay una luz al final del túnel y trato de no golpearme", completó.

Temas