Sandra Mihanovich, sobre Santiago Maldonado: "Hablar de desaparición no es liviano, y no se puede decir así nomás"

10 de septiembre de 2017

La cantante brindó su mirada sobre el joven desaparecido hace 41 días. "Es real que no es la única persona que ha desaparecido en los últimos años", aseguró, entre otras cosas.

Sandra Mihanovich dio su opinión sobre el tema más candente y preocupante de los últimos días: la desaparición de Santiago Maldonado.

En este marco, la cantante fue invitada al programa de Radio 10 "De caño vale doble", y al ser consultada sobre la “desaparición”, ella hizo un análisis semántico de esa palabra. Además, recordó que no es la única persona de la que no se sabe el paradero.

“Pienso que hay dos situaciones separadas. Una es la desaparición de Santiago Maldonado, el interrogante y la búsqueda de alguien que está desaparecido y no está. Y lo otro es la utilización mediática de esta situación, que me parece absolutamente exorbitante y desmedida”, aseguró.

maldonado.jpg

Luego se refirió al significado de la palabra en sí. “En la Argentina tenemos una historia muy grande de muchas desapariciones, de gente hecha desaparecer adrede. Entonces hablar de desaparición no es gratis, liviano, y no se puede decir así nomás, porque nos duele, nos pega en el centro del alma y el corazón. Nos hace daño”, opinó.

“No es que no la utilizaría a la palabra. Es que siento que esto se ha magnificado de una forma y se ha convertido en un partido de algún tipo de deporte que desvirtúa todo. Eso es lo que siento, que está completamente desvirtuada la puntual ausencia o desaparición de este chico”, agregó.

Por último, puso el foco en otras persona con paradero desconocido: “Es gravísimo, sin duda alguna, y que Dios quiera que se pueda resolver. Ojala que si. También es real que no es la única persona que ha desaparecido en los últimos años. Hay muchísimas personas que desaparecen todos los días. Por muchos motivos. Ojalá no desaparezca nunca mas nadie. Ojalá”.

Temas