Imputaron a Adrián Suar por el plagio en su última película "El fútbol o yo"

La denuncia habia sido realizada por el autor del libro "Enfermo de fútbol", que acusó a Suar, Marcos Carnevale y José Levy de plagio de su libro.

Finalmente, la Justicia imputó a Adrian Suar, Marcos Carnevale y José Levy en la causa por plagio en su última película "El fútbol o yo" del libro “Enfermo de fútbol”, del periodista Daniel Frescó.

El fiscal Martín Mainardi determinó que debe realizarse un peritaje para establecer si el guión de la película de Suar, estrenada en agosto pasado y que hasta ahora tuvo unos 990.000 de espectadores, fue un plagio del libro de Frescó.

Además, solicitó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que designe un perito. Hizo lo mismo con la Sociedad Argentina de Escritores, que deberá designar dos expertos. Se formará un jurado de tres personas para determinar si hubo plagio.

Frescó presentó una denuncia antes del estreno de la película El fútbol o yo. Pidió que se investigara lo que consideraba el plagio de su novela. Había basado su sospecha en el tráiler de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro.

Una vez que pudo ver la película en una sala de cine, el autor ratificó sus sospechas:"El núcleo de la historia, la línea argumenta que le da sentido al filme es similar a mi novela publicada en diciembre de 2015. Hay similitudes notables en las características de los personajes principales de ambas obras y en diferentes situaciones, diálogos y escenas que están en la novela y aparecen en la película", dijo Frescó.

El autor del libro Enfermo de fútbol había denunciado que al "estar en la fase final de la escritura de la novela y en negociaciones con distintas editoriales para su publicación, le expliqué -a Levy- que prefería culminar esa etapa para sí después entregarle mi original. En ese momento incluso me afirma que posee una editorial y me propone que analice la posibilidad de editarla con su sello".

Desde aquel día de la entrega del ejemplar, Frescó no tuvo más noticias de Levy. Pero cuando supo que Suar estaba filmando una película con un argumento muy parecido al de su libro, comenzó a sospechar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: