La furia de Mónica Antonópulos porque "Desearás..." es sólo apta para mayores de 18 años

25 de septiembre de 2017

La actriz que, junto a Pampita y Andrea Frigerio, protagoniza "Desearás al hombre de tu hermana" hizo un fuerte descargo luego de que el CAEC decida prohibir el film para menores de 18 años.

“Esto es increíble, reflejo de la hipocresía: violaciones, violencia de todos los colores, maltratos no son prohibidos, pero el despertar sexual de dos niñas es un escándalo, el sexo contado desde la mujer en el 2017 es prohibido para menores de 18. Cuando la oferta de la mujer como deseo de objeto es aplaudida. Es una sociedad que pondera la masturbación cerebral, ver una mujer disfrutar es prohibido, su libertad molesta, en la sociedad patriarcal la mujer es objeto. Abstenerse caretas, pacato”. Esto escribió muy furiosa Mónica Antonópulos luego de que la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas califique a “Desearás al hombre de tu hermana” sólo apta para mayores de 18 años.

Se trata de la película de Diego Kaplan y protagoniza Pampita, Mónica Antonópulos, Juan Sorini y Guilherme Winter junto a Andrea Frigerio, basado en el libro de Erika Halvorsen, trata sobre dos hermanas Lucía y Ofelia que mantienen una fuerte rivalidad pero se verán hundidas en un triángulo de sus propios deseos y revelará una perturbadora fantasía que las llevará a dar rienda suelta al deseo más provocador.

Pampita-desearas
El trailer de "Desearás..."

El film tiene fuertes escenas eróticas y sexuales, lo que podría ser el motivo de la decisión del CAEC, pero es llamativo que películas como “Abzurdah” o “La Patota“, fueron aptos menores de 13 años en los últimos tiempos. Por dar otro ejemplo, “Relatos salvajes” fue no apta para menores de 16 años.

Temas