Éxito, familia y un rápido adiós: siete años de la repentina muerte de Romina Yan

Romina Yan nació destinada a dejar una marca en el mundo del espectáculo, siendo hija de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich. En 1991, hizo su primera aparición en televisión con solo 17 años en Jugate Conmigo, como bailarina en el ciclo que conducía su madre.

En 1994 empezó su carrera como actriz con participaciones en Mi cuñado y Quereme. A finales de ese año, Morena ya estaba produciendo la ficción que llevaría a la fama internacional a su hija, Chiquititas, en donde ella personificaría a Belén Fraga, la directora del hogar de huérfanos que marcó a una generación.

romina yan chiquititas.jpg

1998 fue el último año de Yan en Chiquititas como protagonista, volviendo solo para participaciones especial en 2000 y 2001. Después, encabezó tiras como Provócame (con Chayanne), Amor mío y B&B. En los últimos años bajó con la intensidad de su carrera.

En cuanto a su vida amorosa, Romina se casó con Darío Giordano el 27 de noviembre de 1998. Juntos tuvieron tres hijos, Azul, Franco y Valentín, y él estuvo junto a ella hasta el último de sus días. Años después, Giodano pudo rehacer su vida y formar una nueva pareja.

romina yan casamiento.jpeg
Romina Yan se casó durante su último años como protagonista de Chiquititas<br>
Romina Yan se casó durante su último años como protagonista de Chiquititas

El 28 de septiembre de 2010, la actriz se desplomó en plena calle de San Isidro después de una sesión en el gimnasio. Víctima de un aneurisma, ingresó al Hospital Central de San Isidro a las 16:30 horas, ya sin signos vitales; igualmente se intentó reanimarla durante 50 minutos hasta que a las 17:20 fue declarado su fallecimiento. Sus restos fueron despedidos y sepultados en una ceremonia privada en el cementerio de Pilar.

Su muerte conmocionó al mundo del espectáculo y las conmemoraciones no tardaron en llegar. Por ejemplo, Marcelo Tinelli le puso el nombre “Romina Yan” al estudio desde el que se hacía Showmatch en ese momento.

ultimo adios Romina Yan

DEJA TU COMENTARIO: