La nueva vida de Vanegas de "Los Simuladores"

28 de septiembre de 2017

Sergio "Pasta" Dioguardi fue uno de los integrantes de la "brigada B" de la ficción. Actualmente, vive en 25 de Mayo totalmente alejado de los medios.

Sergio “Pasta” Dioguardi tuvo hace muchos años el empujón que necesita todo actor que quiere emprender una carrera en los medios, personificando a “Martín Vanegas”, uno de los integrantes de la “brigada B” de Los Simuladores, una de las ficciones más recordadas de las últimas décadas.

Vanegas Los Simuladores

“Cuando nos dijeron lo de la Brigada B nos encantó porque nos divertía mucho. Fue un laburo de amigos, eso también sumó además de la creatividad. Yo en ese grupo era como el (Federico) D’ Elía, me encantaba Vanegas porque era un pescado, hacía todo mal, era muy inocente. Nos divertíamos mucho, cuando lo leíamos no podíamos creer lo que íbamos a hacer, era muy divertido”, manifestó a Descontracturados Radio.

Sin embargo, con el correr de los años fue bajando el perfil y hace dos años decidió un cambio de vida, mudándose a 25 de Mayo, a 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los lunes preparo el termo y paso a buscar a alumnos por el campo y terminamos ensayando la obra y comiendo chori"

Nos mudamos del departamento que teníamos en Belgrano a una casa mucho más grande en este pueblo. Yo no tengo familia y acá estaba toda la de mi esposa, mis hijos tenían a sus primos, abuelos. Fue una buena adaptación, pese a que al principio notas que no es tu ciudad, pero tenés tiempo para todo, te levantas temprano tomas mate, llevas a los chicos a la escuela, es otro ritmo. Fue un cambio importante a nivel económico también, en nuestra profesión el trabajo va y vuelve, preferí esperar en una casa grande en el campo y no en un departamento encerrado, además estoy a dos horas de la Ciudad”, afirmó.

Sobre sus actividades en 25 de Mayo, describió: “Empecé a dar clases de teatro, estoy yendo también a escuelas rurales, estoy trabajando mucho con el municipio, hicimos festival de títeres, circo, ahora tenemos cine bajo las estrellas con el INCAA. Hay mucho por hacer y Cultura está muy abierto a estas cosas. Otro ejemplo, antes iba por el microcentro puteando tocando bocina, acá los lunes preparo el termo y paso a buscar a alumnos por el campo y terminamos ensayando la obra y comiendo chori”.

pasta dioguardi.jpg

Dioguardi explicó las diversas experiencias laborales que tuvo en su vida, con una que incluye a su ex compañero en Los Simuladores Alejandro Fiore: “Laburé 20 años en la calle, a la gorra. Recorrí y viví por México, Francia, España. Laburar a la gorra fue maravilloso. En Unquillo, Córdoba, trabajé en una calesita, después de los Simuladores incluso fuimos con la mujer de Alejandro Fiore y con mi mujer a vender carteras que hacían ellos en los edificios. Laburé también de heladero en bicicleta los veranos. en kiosco, rotisería, taller mecánico”.

Embed

Temas