Hollywood: Fuerte denuncia contra Steven Seagal por acoso sexual 

17 de octubre de 2017

En medio de las denuncias contra Harvey Weinstein, ahora trascendió una denuncia contra Steven Seagal, el reconocido actor de cine y experto en artes marciales.

Steven Seagal quedó envuelto en un fuerte escándalo tras ser denunciado por acoso sexual. Fue la actriz y periodista, Lisa Guerrero, que reveló que fue acosada sexualmente por el protagonista de películas como Alerta máxima, Por encima de la ley y Difícil de matar.

En una entrevista a corazón abierto con la revista Newsweek, Lisa recordó que en 1996 fue convocada para un casting de la película Fire Down Below y que la audición sería en su mansión de Seagal.

Embed

Lo cierto que al llegar a la casa del actor, él la recibió a ella y su manager con una bata de seda y las llevó hasta una habitación. Después de la lectura, las invitó a nadar desnudas en su piscina y -cuando ambas lo rechazaron- le sugirió a Guerrero que volviera a la residencia a solas, para ensayar "en privado". Guerrero se negó y perdió el papel.

La periodista contó su historia veinte años después impulsada por las denuncias de abusos y acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein que realizaron famosas como Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, entre otras.

No es la primera denuncia

En los '90, la modelo y actriz Jenny McCarthy había revelado en una entrevista a la revista Movieline, Steven la había acosado durante una audición, pidiéndole que se quitara la ropa.

Temas