La dura historia de un niño salteño que conmovió a Tinelli

Marcelo Tinelli dio a conocer la dura historia de Maxi, un niño de 7 años que tiene heridas por la quemadura del 90 por ciento de su cuerpo, a los 8 meses.

El conductor publicó en Twitter un video del niño salteño, en el que expresa el deseo de conocerlo. "Hola Tinelli te quiero conocer, te mando un beso", dice el pequeño, desde su provincia.

“Maxi tiene 7 añitos. Es de Salta. A los 6 meses tuvo múltiples quemaduras en su cuerpo. Muero por conocerlo personalmente. Lo vamos a traer”, expresó Marcelo. Minutos más tarde, agregó: "Esta semana viene Maxi a Bs As. Estoy muy feliz".

Embed

La historia de vida

El diario El Tribuno, de Salta, contó que Maxi sufrió las quemaduras cuando dormía en su cama y una vela incendió la precaria vivienda donde vivía. Las heridas provocaron que pierda sus dedos, por lo que ahora escribe uniendo ambos puños.

El niño cursa primer grado y su madre lo mantiene a él y a sus dos hermanos con el ingreso de la Asignación Universal Por Hijo.

Una vela que cayó sobre una cama provocó que Maximiliano, cuando tenía ocho meses, sufriera quemaduras en casi el 90 por ciento de su cuerpo. De ese accidente, también resultó con lesiones en la espalda su hermana Virginia, que hoy tiene diez años.

A veces se le hincha la mano, es como si tuviera dos”, comentó la mamá. Además dijo que a veces el nene sufre dolor por el crecimiento de sus huesos. Maximiliano no cobra la Asignación Universal por discapacidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: