-

-

Carla Quevedo: "Sufro trastornos de ansiedad y depresión desde los 15"

25 de octubre de 2017

Hace diez años dejó su vida en Caballito para "escapar de un amor" y viajar a Nueva York. Ahora, volvió a Buenos Aires para coprotagonizar "El Maestro", junto a Julio Chávez e Inés Estévez.

Carla Quevedo se hizo conocida en Argentina tras interpretar a Liliana Coloto en “El secreto de sus ojos”, el film de Juan José Campanella que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. Al día siguiente de los premios, ya tenía representante en Estados Unidos. Consiguió la visa de trabajo y durante tres años trabajó en hostels y como mesera en aquel país, mientas seguía estudiando teatro.

carla-quevedo-3.jpg
Julio Chávez y Carla Quevedo en
Julio Chávez y Carla Quevedo en "El Maestro"

Este año pegó la vuelta a Buenos Aires para interpretar a Luisa, la alumna de ballet de Abel Prat (Julio Chávez) en “El Maestro”: “Soy una persona cero física, no tengo facilidad para los deportes. Después del casting volé a Los Ángeles. En teoría me iba a vivir más cerca de mi novio (Jack Falahee). Aunque corté una semana antes, volé igual y me anoté en Align Ballet Method, una escuela para principiantes adultos que garantiza que en seis meses te parás en puntas”, contó sobre cómo se preparó.

carla-quevedo-1.jpg
Con Raúl Candal ensayando
Con Raúl Candal ensayando "El espectro de la rosa"

Sin embargo, el ejercicio físico es un drama para Quevedo: “Soy un desastre. Esto tiene que ver con que sufro trastornos de ansiedad y depresión. Empecé con ataques de pánico a los 15 y no podía hacer ejercicio porque me ponía mal, me latía el corazón muy fuerte y lo relacionaba con la taquicardia que me daban los ataques”.

“A los 15 estaba muy angustiada, sufría insomnio y después me dormía en el colegio. Empecé a tener ataques de pánico, pero no sabía lo que era. Mis padres tenían que llevarme a la clínica la madrugada tres veces por semana porque yo les decía que me iba a morir”, contó la joven actriz.

“Empecé con ataques de pánico a los 15 y no podía hacer ejercicio porque me ponía mal, me latía el corazón muy fuerte”

En cuanto a cómo logró superarlo, indicó: “Hace algunos años decidí vencer los miedos. Me compré unos rollers, algo que no me hace pensar que estoy haciendo deporte. En EE.UU. me anoté en aquagym porque estaba adentro del agua no sentía que transpiraba ni me daba calor”.

julio-chavez-el-maestro
Julio Chávez en " id="2669564-Libre-846406907_embed" />
Julio Chávez en "El Maestro"

Cada vez que íbamos los médicos me decían que no tenía nada. Mis viejos me ayudaron mucho, hice un tratamiento y de ahí en adelante es una lucha constante. Después de años de terapia y trabajo espiritual, no les doy espacio al vacío existencia ni a los malos pensamientos”, reveló en diálogo con “Hola! Argentina".

Además de su carrera en el exterior, en Argentina participó en “Farsantes” y “Las 13 esposas de Wilson Fernández”, en cine trabajó con el Chino Darín en “Pasaje de vida”, y en teatro en “Parque Lezama”, dirigida por Campanella.

Temas