-

Cuando Kevin Spacey ganó un Oscar por acosar a una menor

30 de octubre de 2017

Fue por Belleza Americana cuando encarnaba a un hombre de 40 años que comienza a fantasear con la mejor amiga de su hija, de 16. La película también ganó un Oscar por mejor film.

Kevin Spacey enfrenta una fuerte denuncia por acoso de menores tras la revelación de Anthony Rapp, quien relató que cuando tenía tan sólo 14 años el protagonista de “House of Cards”, en ese momento de 26, lo invitó a una fiesta en su departamento y quiso abusar de él.

De manera llamativa, la dura acusación fue opacada por la declaración del actor sobre su homosexualidad. "He tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida y ahora he decidido vivir como un hombre gay", decía en su defensa.

Lo cierto es que a lo largo de su carrera profesional, el actor supo ganar un Oscar por su papel de acosador de menores en la ficción. ¿Irónico, no?

belleza-americana
Belleza Americana
Belleza Americana

Fue en 2000 cuando la emblemática entrega de premios de Hollywood destacó su papel en Belleza Americana, película que además ganó otros cuatro galardones, entre los que destacan Mejor Film y Mejor Director.

Embed

La película cuenta la historia de Lester Burnham (Kevin Spacey), un ejecutivo de publicidad de Chicago y padre de familia de cuarenta y dos años que tiene una vida aburrida y sin sentido. En medio de la crisis matrimonial y personal, Lester conoce a Angela Hayes (Mena Suvari), la mejor amiga y compañera de colegio de su hija Jane, de 16 años.

Durante toda la trama, se plantea un vínculo entre Lester y la menor, quienes mantienen constantes acercamientos e insinuaciones sexuales.

Temas