Pedofilia: la polémica escena de la última película de Woody Allen

31 de octubre de 2017

Según trascendió tendrá como protagonistas a Jude Law y Elle Fanning, quienes mantendrán una aventura amorosa pese a que él es mayor de edad y ella una adolescente.

Las alertas están encendidas en Hollywood donde las denuncias por acoso sexual, pedofilia y violencia de género están a la orden del día e involucran a actores y productores reconocidos como Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

Sin embargo, las producciones cinematográficas siguen su curso y se esperan decenas de estrenos en los próximos meses. Una de ellas, y de la que se espera una fuerte polémica, es “A Rainy Day in New York”, el film que está dirigiendo Woody Allen y se estrenará en 2018.

¿Por qué polémica? Según trascendió, la película incluirá una escena de sexo entre un adulto y una menor, protagonizados por Jude Law y Elle Fanning, respectivamente.

Si bien se desconoce del todo la trama del film, que se está rodando en Nueva York, se sabe que mostrará una relación sexual pedófila.

Jude Law encarnará a un hombre mujeriego de 44 años al que su mujer (Rebecca Hall) acusa de acostarse con una adolescente de 15, papel que encarna Fanning.

Es así que en una de las escenas, el personaje de la joven actriz (que en la vida real tiene 19) reconoce la relación, pero dice tener 21.

Lo cierto que este adelanto ya alertó a la industria cinematrográfica de Hollywood que transita uno de los peores momentos.

No es la primera vez

Woody Allen ya había mostrado una escena de sexo entre un adulto y una menor. Fue en su película Manhattan, donde el mismo director se muestra con la joven Mariel Hemingway, que por aquel entonces tenía 17 años.

Temas