Giselle Rímolo podría volver a la cárcel

02 de noviembre de 2017

La Corte Suprema dejó firme la condena y la falsa médica podría enfrentar 7 años y medio de prisión.

La Corte Suprema de justicia dejó firme la condena a 9 años de prisión para la falsa médica Giselle Rímolo, por lo que podría volver a prisión.

El alto tribunal rechazó un último recurso de la defensa de Rímolo y dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral número 7 que también había sido confirmada por la Cámara de Casación.

De esta manera quedó firme la condena como coautora del delito de estafa en concurso ideal con tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, reiterado en setenta oportunidades, que concurren materialmente con el delito de estafa en concurso ideal con tráfico de medicamentos peligrosos para la salud y homicidio culposo.

giselle-rimolo-2.jpg

Rímolo ha presentado certificados alegando problemas psiquiátricos, por lo que se deberá decidir la modalidad de alojamiento para cumplir la condena.

Tras la sentencia dictada en 2012, los integrantes del tribunal declararon que a Rímolo le restaban cumplir siete años, cinco meses y nueve días de la pena impuesta.

La ex pareja de Silvio Soldán empezó a ser investigada por supuestas estafas y ejercicio ilegal de la medicina en un instituto de estética corporal, después de ser descubierta por una cámara oculta.

giselle-rimolo-3.jpg

La situación se complicó para Rímolo cuando los familiares de una paciente suya que falleció en 2001, Lilian Díaz, denunciaron que la muerte había sido producto de la medicación brindada por el lugar donde la falsa médica atendía.

En 2004, quedó detenida por orden firmada por el entonces juez de Instrucción Mariano Bergés, en el marco de la causa que investigaba estafas y tráfico de medicamentos en una clínica estética del barrio de Belgrano.

Rímolo estuvo detenida durante 181 días por orden de Bergés en la cárcel de Ezeiza y fue excarcelada tras un fallo de Cámara luego de que Soldán pagara una fianza de 300 mil pesos.

Temas