Paz de la Huerta aseguró que Harvey Weinstein la violó dos veces

03 de noviembre de 2017

La actriz estadounidense Paz de la Huerta aseguró que el productor la violó dos veces en 2010, aumentando la lista de presuntas víctimas abusadas por el exmagnate de Hollywood.

La actriz estadounidense de origen español Paz de la Huerta, conocida por su papel de Lucy Danzinger en la serie de HBO “Boardwalk Empire”, se suma a las acusaciones contra Harvey Weinstein asegurando que el productor la violó en dos ocasiones en 2010.

Según De la Huerta, hija del duque español Ricardo Ignacio Rafael de la Huerta y Ozores, Weinstein se ofreció a llevarla a casa tras una fiesta en octubre de 2010 porque ambos viven en el mismo barrio. Al llegar, él insistió en tomar algo y subió a su apartamento, donde la forzó a mantener relaciones sexuales.

Paz de la Huerta.jpg

“Me empujó hacia la cama... y todo pasó muy rápido, declaró al canal de noticias CBS. “Sentí miedo, no fue consensuado, todo pasó muy rápido. Rápido se encajó dentro de mí y cuando terminó me dijo que me llamaría”, agregó la actriz a la revista Vanity Fair.

Más de un mes después, se enfrentó a él en un hotel de Los Ángeles para que dejara de llamarla. El 23 de diciembre del mismo año, el productor se presentó en su apartamento, ebrio, y volvió a violarla una vez más: “Fue repugnante, es como un cerdo (...) me violó”.

Paz de la Huerta 2.jpg

Las acusaciones de De la Huerta, de 33 años, se suman a las de decenas de mujeres que aseguran haber sido acosadas o sufrido abusos sexuales por parte de Weinstein desde que hace un mes saltó el escándalo contra el productor.

Según un conteo publicado en Twitter por una de sus presuntas víctimas, la italiana Asia Argento, 94 en total fueron acosadas o abusadas y 14 dicen haber sido violadas.

Por su parte, Weinstein insiste que todas las relaciones fueron consensuadas. Su portavoz Holly Baird dijo a la AFP que el productor comenzó terapia y “busca un mejor camino”. “Espera que si logra progresar lo suficiente recibirá una segunda chance”.

Temas