Giselle Rímolo: del mediático romance con Soldán a terminar tras las rejas

09 de noviembre de 2017

Fue una de las caras más visibles en los medios durante la década de los '90 por su noviazgo con el conductor, Silvio Soldán. Pero luego del cambio de siglo, su nombre fue sinónimo de causas penales, denuncias y escándalos. Repasá la historia de la polémica ex de Soldán.

La historia de Giselle Rímolo en el mundo medíatico empezó con polémica. Corría el año 1992 cuando la supuesta doctora se puso de novia con Silvio Soldán, en el medio de una conflictiva separación del conductor con su ex pareja y madre de su hijo, Silvia Süller.

Luego de más de 10 años de conflictos de público conocimiento, Soldán decía haber encontrado el amor en Rímolo: una rubia más joven que él, que se hacía pasar por profesional de la salud, aunque años después saldría a la luz la verdad.

EL MEDIÁTICO ROMANCE CON SOLDÁN

Hasta 1999 ambos vivieron un romance feliz, mientras tanto, Rímolo había hecho uso de la fama y ayudaba a personas de la farándula a bajar de peso en su clínica de forma "100% natural". Pero la felicidad duró hasta el cambio de siglo.

LA MÉDICA ESTAFADORA

Fue en 2001 que la rubia comenzó a ser investigada bajo la carátula de "estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina" a raíz de las actividades de un instituto de estética corporal que atendía.

giselle-rimolo-(infografia)3.jpg

El detonante de estas investigaciones fue una cámara oculta realizada por Telenoche Investiga, donde se la mostraba a Giselle adjudicándose varios títulos falsos, desde doctora en psicología hasta doctora en homeopatía y otras terapias. Además de suministrar una batería de remedios sin receta que generaron su detención.

LA PRIMERA DETENCIÓN

Fue en noviembre de ese mismo año, que la famosa pareja de Silvio Soldán quedó detenida bajo las acusaciones de asociación ilícita, más de 70 estafas y "tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, agravado por muerte". Este último adjudicado por el fallecimiento de Lilian Díaz, de 41 años, que falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir durante cinco meses pastillas y gotas para adelgazar.

FIANZA, LIBERTAD Y NUEVA DETENCIÓN

Finalmente, y luego de permanecer detenida, Rímolo fue excarcelada en 2002 tras pagar una fianza. Pero terminó procesada en 2003 por los delitos de homicidio, asociación ilícita, tráfico de sustancias peligrosas para la salud y 60 casos de estafas a pacientes.

En aquel momento se había puesto en suspenso la prisión preventiva, hasta tanto la Sala IV se expidiera sobre los procesamientos (ya que a Soldán también lo imputaban como partícipe). Pero fue en abril de 2004, que la causa quedó firme y otra vez Rímolo fue tapa de los medios: ahora estaba prófuga.

giselle-rimolo-(infografia)4.jpg

Luego de desaparecer durante 24 horas, Rímolo se entregó y fue llevada al penal de Ezeiza, donde permaneció hasta 2005 cuando la Justicia la excarceló a cambio de una nueva fianza, esta vez de 100 mil pesos (la anterior había sido de 300 mil).

Un año más tarde, en 2006, gozaba de libertad condicional y además tenía un nuevo trabajo: se presentaba ante los clientes de su abogado, Juan Gainedú, como la nueva secretaria.

En el año 2012 la Justicia condenó finalmente a Rímolo a la pena de 9 años de prisión. En tanto, su hermano Fabián, también involucrado, recibió 4 años de cárcel. Fueron absueltos el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini.

El jueves pasado el Alto Tribunal desestimó un último recurso de "queja" presentado por la defensa de Rímolo y dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal 7, que luego fue confirmada por la Cámara de Casación. Por lo tanto, vuelve a quedar al borde de la cárcel.

giselle-rimolo-(infografia)1.jpg

Temas