Feminismo, desnudos y compromiso social: el activismo de Emily Ratajkowski

12 de noviembre de 2017

Este año fue catalogada como una de las mujeres más hermosas del mundo, pero la súper modelo también muestra algo más que un cuerpo perfecto. Conocé su faceta activista.

El Instagram de Ratajkowski está plagado de fotos donde se la ve como la súper modelo que es: sensual, provocativa y dueña de un cuerpo único.

Embed

Pola II

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Pero, en medio de las fotos y campañas publicitarias, Emily se las arregla para instalar su activismo feminista y social.

En esta primera foto que titula con letras bordadas: "Los chicos serán chicos (tachado),responsables de sus malditas acciones".

Y está acompañada por un largo texto donde expresa: "Esta cultura de abuso, acoso y expectativa sexual debe terminar ahora. Estoy triste pensando en las décadas de mujeres que se han sentido culpables o avergonzadas por experiencias en las que no tenían ninguna responsabilidad. Los tiempos están cambiando, y aplaudo a las mujeres extremadamente valientes que arriesgaron tanto para ser las primeras en hablar claro. Chicas jóvenes del mundo: ponete lo que quieraa, seguí lo que quieras, viví la vida según tus condiciones. Nunca dejes que nadie te haga sentir culpable por ello. No tenés necesidad de disculparte o adaptarte. Es su problema, no el tuyo".

Embed

En la siguiente imagen, Emily muestra a una activista feminista de muchos años atrás (se supone de los '70) y escribe un mensaje fuerte sobre el aborto: "El derecho de la mujer al control de la natalidad no debe basarse en sus ingresos. El control de la natalidad es el cuidado de la salud, el cuidado de la salud es un derecho civil #micuerpomielección".

Embed

A woman's right to birth control should not be based on her income. Birth control is healthcare, healthcare is a civil right #mybodymychoice

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Embed

Good mornin'

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Temas